compartir

Flacso México y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) se unen en pro de la generación y difusión del conocimiento

  • Para fortalecer lazos de cooperación que impulsen la generación de conocimiento y su difusión, Flacso México e ILCE firman convenio de colaboración

  • “Impulsar la formación profesional y capacitación para el desarrollo de América Latina por medio de la educación”: Arturo Velázquez

  • “Este esfuerzo de colaboración responde a la vocación latinoamericana, al convencimiento genuino de que la educación, en un sentido amplio, es la fuente del desarrollo para América Latina y El Caribe”: Del Castillo

Array ( [fid] => 9468 [uid] => 53 [filename] => ilce_15_de_35.jpg [uri] => public://galeria_imagen/ilce_15_de_35.jpg [filemime] => image/jpeg [filesize] => 836034 [status] => 1 [timestamp] => 1542063812 [rdf_mapping] => Array ( ) [alt] => [title] => [width] => 1153 [height] => 767 )

Array ( [fid] => 9470 [uid] => 53 [filename] => ilce_1_de_1-2.jpg [uri] => public://galeria_imagen/ilce_1_de_1-2.jpg [filemime] => image/jpeg [filesize] => 792191 [status] => 1 [timestamp] => 1542063812 [rdf_mapping] => Array ( ) [alt] => [title] => [width] => 1153 [height] => 767 )

Array ( [fid] => 9472 [uid] => 53 [filename] => ilce_1_de_1_1.jpg [uri] => public://galeria_imagen/ilce_1_de_1_1.jpg [filemime] => image/jpeg [filesize] => 690278 [status] => 1 [timestamp] => 1542066117 [rdf_mapping] => Array ( ) [alt] => [title] => [width] => 1153 [height] => 767 )

Lun, 2018-11-12

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación, así como impulsar acciones de generación de conocimiento y su difusión, el pasado 8 de noviembre la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) México y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) firmaron un Convenio General de Cooperación.

En el acto estuvieron presentes la Dra. Gloria Del Castillo, directora general de la Flacso México; el Mtro. Arturo Velázquez, director general del ILCE; y como testigo de honor el Mtro. Antonio Ávila Díaz, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, en representación de su titular, el Lic. Otto Granados Roldán.

Ante la presencia de miembros de ambas instituciones, los directores de la Flacso como del ILCE destacaron las coincidencias de origen y de colaboración que han enmarcado a las dos instituciones y que hoy a través de este convenio buscan “impulsar la formación profesional y capacitación para el desarrollo de América Latina por medio de la educación”, destacó el Mtro. Arturo Velázquez.

La Dra. Gloria Del Castillo destacó que la firma del convenio entre la Flacso México y el ILCE es resultado de la “unión de los esfuerzos de colaboración que responden a la vocación latinoamericana, al convencimiento genuino de que la educación, en un sentido amplio, es la fuente del desarrollo para América Latina y El Caribe”.

Al respecto, señaló que la Flacso se encuentra en la construcción de un debate renovado e innovador de las Ciencias Sociales el cual, como un eje transversal del cambio institucional, busca enriquecer sus dos actividades fundamentales: docencia e investigación.

El debate renovado e innovador de las Ciencias Sociales “responde al convencimiento de que los hechos y los fenómenos sociales, y por supuesto, los problemas públicos nacionales, regionales y mundiales exigen de las Ciencias Sociales y de nuestro Sistema Flacso el impulso y construcción de diversas miradas teóricas y disciplinarias, no únicamente para su comprensión, sino especialmente para identificar las rutas a seguir en su resolución”, enfatizó la Dra. Del Castillo.

El Mtro. Antonio Ávila Díaz, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, destacó la trayectoria de la Flacso y el ILCE en América Latina como actores importantes de la educación y se congratuló por la firma del convenio como un signo de colaboración para el beneficio de la sociedad.

En Flacso México estamos convencidos que con la firma de este Convenio de Colaboración el objetivo de ambas instituciones para promover y difundir el conocimiento en México y América Latina se verá reflejado en los próximos años.

ooOOoo