CONVOCATORIA ABIERTA: Posgrados de Dedicación Exclusiva

Mie, 2021-06-09

CONVOCATORIA ABIERTA

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede académica de México invita a participar a estudiantes nacionales y extranjeros en la Convocatoria 2021 para formar parte de sus Posgrados de Dedicación Exclusiva en:

Se recibirán solicitudes de estudiantes de todo el mundo interesados cursar alguno de los programas de maestría o doctorado que ofrece la FLACSO México.

Los posgrados de la FLACSO México son reconocidos por su enfoque latinoamericano en el área de las ciencias sociales y políticas de América Latina, y a nivel global por su rigor académico, modelo educativo, alta eficiencia terminal y su compromiso con la pluralidad y la interdisciplinariedad. Destacan la calidad de los proyectos de investigación realizados por sus estudiantes y profesores y el alto nivel de sus egresados en labores docentes, de investigación o en la práctica pública y privada a nivel internacional.

Maestría en Ciencias Sociales. Primer programa de la FLACSO México. Con 45 años de experiencia en la formación de científicos sociales en todo el continente, esta maestría obtuvo el reconocimiento de Competencia internacional por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, hecho que consolida su trayectoria y lo coloca como uno de los mejores posgrados latinoamericanos para estudiantes mexicanos y extranjeros.

Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos. Programa multidisciplinario para aquellos interesados en el análisis y búsqueda de alternativas a los problemas de la operación gubernamental y de la marcha de los asuntos públicos. Hace hincapié en el desarrollo de profesionales capaces de diseñar, implementar y evaluar políticas, así como tomar decisiones en el ámbito público y gubernamental. Cuenta con el reconocimiento de nivel consolidado por el PNPC.

Maestría en Población y Desarrollo. Programa que continúa una larga tradición de formación de recursos humanos a nivel de posgrado en temas relacionados con los procesos demográficos. Su propósito es formar maestros capaces de comprender y actuar sobre los problemas más importantes que enfrentan las sociedades de América Latina y el Caribe. Acreditada por el PNPC.

Doctorado de investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política o en Sociología. Cuenta con el nivel de Competencia Internacional del PNPC, reconocimiento que distingue a posgrados con núcleos académicos básicos, altas tasas de graduación, infraestructura suficiente y alta productividad científica o tecnológica. Este programa contempla estancias de investigación y trabajo de campo en diversos países e instituciones del mundo.

Todos los estudiantes de los posgrados ingresan a la FLACSO México con una beca, que requieren ser gestionadas individualmente.

Proceso de Postulación

• Llenado de la solicitud en línea de FLACSO México y registro en Ceneval
  • Carga de documentos requeridos
  • Presentación de examen Ceneval Exani III y Examen FLACSO

Fechas y sitios importantes

Inicio de convocatoria: 14 de mayo de 2021
Cierre de convocatoria: 22 de noviembre de 2021
Exámenes:
EXANI III: 15 de diciembre de 2021
Disciplinar: 16 de diciembre de 2021
Publicación de resultados: abril de 2022
Inicio del periodo lectivo: septiembre de 2022

Toda la información pertinente se encuentra disponible en:
www.flacso.edu.mx/posgrados/programas_presenciales.

¿Tienes dudas sobre el proceso de postulación?
Contacta a cada posgrado en cada Posgrado en los siguientes correos electrónicos: