Requisitos

La admisión como estudiante a la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos depende de los resultados obtenidos por los aspirantes en un examen de conocimientos, un examen diagnóstico de conocimientos matemáticos y el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) III, así como de la evaluación curricular hecha por profesores de la planta académica de la Maestría.

La Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos emite una convocatoria a postulación cada dos años.

Requisitos de ingreso

1. Contar con título universitario de licenciatura o equivalente a más tardar en julio de 2020.
  2. Presentar historial académico y constancia de promedio general de la licenciatura (mínimo 8.0 en escala de 0 a 10 o su equivalente). Los postulantes del exterior deben revisar la escala oficial de equivalencias aquí
  3. Llenar, en la plataforma de la Convocatoria, la solicitud de inscripción, y proporcionar toda la información y documentos requeridos, dentro del plazo fijado
  4. Presentar y aprobar el examen del Ceneval EXANI III, los exámenes de conocimientos solicitados por la FLACSO México, y cumplir con los demás criterios de selección.
  5. Comprobar dominio del español, expresado en la capacidad de comprensión y redacción fluida del mismo.

Requisitos de permanencia en el programa

1. Dedicarse de tiempo completo a los estudios.
  2. Asistir con puntualidad a las clases y cumplir con las tareas que se le asignen
  3. Obtener el promedio mínimo requerido por la institución que otorga la beca.
  4. La calificación mínima es de siete en todos los cursos, con posibilidad de un solo examen de recuperación por cuatrimestre.
  5. Presentar los avances de la tesis en los plazos establecidos por el programa.
  6. Acreditar la comprensión de textos en inglés antes de la titulación. Una buena parte de la bibliografía en todos los programas de posgrado sólo se encuentra en inglés. La FLACSO México ofrece cursos optativos de inglés con el fin de preparar a los estudiantes para aprobar este examen.