¿Por qué elegir la Maestría en Población y Desarrollo?

La FLACSO México presenta la XIV promoción de la Maestría en Población y Desarrollo, con duración de dos años. El programa continúa una larga tradición de formación de recursos humanos a nivel de posgrado en temas relacionados con los procesos demográficos y sus vínculos con el desarrollo. Su propósito es formar maestros capaces de investigar, comprender y generar conocimiento sobre los problemas más importantes que enfrentan las poblaciones en las sociedades de América Latina y el Caribe, mediante el análisis de las relaciones recíprocas entre la población y el desarrollo, en el contexto de los procesos actuales de mundialización. La maestría se dirige a profesionales de cualquier campo del conocimiento, tanto de las ciencias sociales, como de las humanidades, las ciencias de la salud y las ciencias exactas afines al programa.

Esta maestría trasciende las concepciones estrictamente demográficas y parte de un enfoque multidisciplinario, que destaca el papel fundamental de la dimensión demográfica en su articulación con los complejos procesos económicos, sociales, políticos y culturales, que estructuran la dinámica de las poblaciones.

Además de la sólida formación teórica y metodológica que proporciona la maestría, se promueve el acceso y manejo de información estadística relevante, y en el plan de estudios también se han incluido cursos de métodos de investigación y técnicas estadísticas de última generación para fortalecer a los estudiantes con el fin de que su investigación de tesis esté debidamente fundada, tanto conceptual como empíricamente.

La maestría está acreditada por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).