Presentación

La Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos pone énfasis en el análisis de políticas públicas dentro del contexto institucional de los países latinoamericanos, mediante la formación en aspectos teóricos, conceptuales, metodológicos, empíricos y prácticos.

Esta Maestría, reconocida por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt con el nivel de consolidado, prepara a estudiantes interesados en el análisis y búsqueda de alternativas a los problemas de la operación gubernamental y en la marcha de los asuntos públicos. El plan de estudios prepara profesionales interesados para trabajar en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas.

Es un programa multidisciplinario orientado al análisis de las decisiones de gobierno, que integra el estudio de la lógica y el proceso de la toma de decisiones en su marco institucional, las propiedades de las políticas públicas, los problemas a los que se intenta enfrentar con esas políticas y el análisis de su impacto. Por este motivo, la currícula proporciona al estudiante herramientas analíticas de ciencia política, economía y policy analysis. La Maestría cuenta con una sólida formación en métodos cuantitativos.

Sus egresados están capacitados para participar en la dimensión del diseño, aplicación y evaluación de políticas públicas en distintos niveles de gobierno, formar parte de aparatos administrativos e instituciones de interés público, organismos internacionales, organizaciones sociales y partidos políticos. También adquieren  los elementos necesarios para continuar estudios de posgrado en una institución de excelencia académica nacional o extranjera.