Requisitos de ingreso

1. Contar con título universitario de licenciatura o equivalente a más tardar en julio de 2020.

2. Presentar historial académico y constancia de promedio general de la licenciatura (mínimo 8.0 en escala de 0 a 10 o su equivalente). Los postulantes del exterior deben revisar la escala oficial de equivalencias aquí

3. Llenar y enviar la solicitud en línea dentro del plazo fijado.

4. Enviar los documentos requeridos en tiempo y forma.

5. Presentar y aprobar el examen del Ceneval (EXANI III) y los exámenes de conocimientos, así como cumplir con los demás criterios de selección.

Permanencia en el programa

Para permanecer en el programa es necesario que el estudiante cumpla los siguientes criterios:

1. Dedicarse de tiempo completo a los estudios.

2. Asistir por lo menos al ochenta por ciento de las clases.

3. Obtener el mínimo de promedio requerido por la institución que otorgó la beca.

4. La calificación mínima es de siete en todos los cursos, con posibilidad de un solo examen de recuperación por cuatrimestre.

5. Presentar la tesis en los plazos establecidos por el programa.

6. Acreditar la comprensión de textos en inglés antes de la titulación. Una buena parte de la bibliografía en todos los programas de posgrado sólo se encuentra en inglés. La FLACSO México ofrece cursos optativos de inglés con el fin de preparar a los estudiantes para aprobar este examen.