Para ingresar al programa el aspirante debe reunir los siguientes requisitos:

1. Contar con título de maestría a más tardar en julio de 2020.
  2. Presentar historial académico y constancia de promedio general de la maestría (mínimo 8.0 en escala de 0 a 10 o su equivalente). Los postulantes del exterior deben revisar la escala oficial de equivalencias aquí.
  3. Llenar y enviar la solicitud de inscripción con toda la información y documentos requeridos, dentro del plazo fijado.
  4. Contar con la disponibilidad requerida para dedicarse exclusivamente al Doctorado durante los tres años que dura el programa de estudios.
  5. Presentar y aprobar los exámenes de Ceneval (EXANI III) y el de conocimientos en la fecha programada, y cumplir con los demás criterios de selección.
  6. Presentar un proyecto de investigación perteneciente a las líneas de investigación de la Flacso México.

Requisitos de permanencia en el programa

Para permanecer en el programa es necesario que el estudiante cumpla los siguientes criterios:

1. Dedicarse de tiempo completo a los estudios.
  2. Asistir por lo menos al ochenta por ciento de las clases.
  3. Obtener el mínimo de promedio requerido por la institución que otorgó la beca.
  4. Acreditar la comprensión de textos en inglés antes de la titulación. Una buena parte de la bibliografía en todos los programas de posgrado sólo se encuentra en inglés. La Flacso México ofrece cursos optativos de inglés con el fin de preparar a los estudiantes para aprobar este examen.
  5. La calificación mínima es de siete en todos los cursos, con posibilidad de un solo examen de recuperación por cuatrimestre
  6. Aprobar el examen de conocimientos en la fecha programada.
  7. Conseguir aprobación, por parte del Comité de Tesis, del proyecto de investigación conducente a la obtención del grado de Doctor en los tiempos estipulados.
  8. Obtener la aprobación del primer manuscrito de tesis, del borrador final y presentarla en los plazos establecidos.