Nina Martínez Cruz

Nina es estudiante del Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con mención en Sociología (Promoción XIV, 2022 – 2025), y ha sido acreedora de la beca que otorga la asociación Margaret McNamara Education Grants (MMEG), que reconoce y empodera el trabajo de mujeres excepcionales que catalizarán el cambio en países en desarrollo.

Nina participó mediante su trabajo: “Gestión municipal y desigualdad del desarrollo en los Sistemas Normativos Indígenas en Oaxaca, México”, el cual versa sobre el reconocimiento de cómo estos sistemas influyen en los indicadores del desarrollo de los municipios indígenas de Oaxaca, habitados mayoritariamente por población indígena de mujeres, niñas y niños. La investigación que desarrolla nuestra estudiante es dirigida por la Dra. Marcela Torres Wong en el Seminario “Procesos de Sociología Política: representación, gobernanza y control social”, que coordinan la Dra. Gisela Zaremberg y la Dra. Cecilia Bobes, colegas de la FLACSO México, a quienes Nina y la comunidad de esta institución educativa extendemos el reconocimiento.

Nos llena de orgullo saber que los aprendizajes académicos de nuestras estudiantes se conviertan en reconocimientos y contribuciones para nuestro país y para la región latinoamericana y del Caribe.