Información adicional
Año | 2010 |
---|---|
ISBN | 9786077 |
Páginas | 418 |
Peso | 825 gr |
Dimensiones | 17 (ancho) × 2 (lomo) × 23 (alto) cm |
Historiadora y doctora en Estudios Latinoamericanos. Profesora Investigadora Titular de Tiempo Completo en el Instituto Mora (CPI-CONACYT). Forma parte de los Sistemas Nacionales de Investigación de México y Uruguay (Nivel III) y la Academia Mexicana de Ciencias. Participa en órganos colegiados de evaluación y editoriales. Es también evaluadora y jurado de premios en diversas instituciones. Enseña en programas de posgrado y dirige tesis de los tres principales niveles formativos. Organiza foros académicos nacionales e internacionales y coordina proyectos de investigación. Dedica también atención a las actividades que vinculan academia, sociedad civil e instituciones de la administración pública en temas especialmente vinculados a DDHH. Sus líneas de investigación y docencia están centradas en la historia política reciente de América Latina, en particular del Cono Sur y México. Se ha dedicado a las distintas facetas de los exilios, entre ellas a sus generaciones, al estudio de la relación entre política y justicia en las decisiones gubernamentales hacia el pasado y en particular, al rol de los equipos de antropología forense en América Latina. Algunas de sus publicaciones son: Aquellos niños del exilio…, México: Instituto Mora, 2015; La embajada indoblegable…, Montevideo: Fin de Siglo/ICP/IDELAR, 2011; Tramitando el pasado… [México: Flacso-Clacso, 2010 (con Gonzalo Varela Petito)].
Abogado por la Universidad de la República, Montevideo; maestro en Sociología por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México (Flacso México) y doctor en Sociología por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, París. Es profesor titular del Departamento de Política y Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco, México. Autor de diversas publicaciones en México y otros países referidas a los sistemas políticos latinoamericanos y a políticas públicas.
Original price was: MXN $400.MXN $280 Current price is: MXN $280. IVA incluido
USD $20
De manera reiterada, el siglo XX latinoamericano registró golpes de Estado, regímenes autoritarios y dictaduras militares. Muchas veces la práctica del terrorismo de Estado formó parte de esas experiencias políticas. Un número importante de países tiene como consecuencia un legado de violaciones de los derechos humanos. Argentina, Chile, México y Uruguay ilustran diferentes formas de represión que han afectado a varias generaciones. Esta obra estudia primordialmente las decisiones que han tomado los gobiernos en relación con las demandas de verdad y justicia.
10 disponibles
Año | 2010 |
---|---|
ISBN | 9786077 |
Páginas | 418 |
Peso | 825 gr |
Dimensiones | 17 (ancho) × 2 (lomo) × 23 (alto) cm |