Información adicional
Año | 2017 |
---|---|
ISBN | 9786078 |
Páginas | 189 |
Peso | 400 gr |
Dimensiones | 15 (ancho) × 1 (lomo) × 23 (alto) cm |
Directora General de la Flacso México, institución de la que es también Profesora Investigadora de tiempo completo. Doctora de Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Ciencia Política por la Flacso México y maestra en Políticas Públicas por la UAM-X. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II. Premio Nacional ANUIES a la Mejor Tesis de Doctorado en Educación Superior en 2004. Forma parte del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Policy Sciences Society, y de los comités editoriales de Perfiles Educativos (UNAM) y de la Revista Mexicana de Investigación Educativa (COMIE). Algunas de sus publicaciones: Enfoques teóricos de políticas públicas: desarrollos contemporáneos para América Latina [G. Del Castillo y M. I. Dussauge Laguna (Eds.). México: Flacso México, 2020]; Las ciencias sociales en la solución de problemas públicos: una mirada desde las políticas públicas [C. Puga Espinosa (Coord.), Un panorama de las ciencias sociales en México. México: UNAM, 2017, pp. 187-204]; El cambio de políticas en la Reforma Educativa: una aproximación desde los estudios de política pública [Revista de Estudios Teóricos y Epistemológicos en Política Educativa, 2, 2017. doi: https://doi.org/10.5212/retepe.v.2.005].
Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana. Profesora Investigadora Titular C de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y Profesora Investigadora de Tiempo Parcial de la Flacso México. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), Nivel III. Es miembro del Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Investigación Educativa (RMIE), del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie) y del Comité de Educación Media Superior de Mejoredu. Algunas de sus publicaciones son: Seguimiento a egresados: una experiencia en construcción. [Coordinadora en coautoría. Monterrey, N.L.: Font / Secretaría de Educación Pública de Nuevo León, 2020 (con ]; La evaluación de los académicos: SNI e instituciones de adscripción. México: Flacso México / UAM, 2017 (coordinado con Graciela Bensusán)]; Los rituales de interacción para comprensión de las escuelas eficaces. Un estudio de caso en México [Perfiles Latinoamericanos, 29(56), julio-diciembre, 2020 (con L. Briseño, Laura)]; Gestión institucional, involucramiento docente y de padres de familia en escuelas públicas de México [Calidad en la educación, 46, Santiago de Chile, 2017, 53-95 (con C. Acevedo, G. Valenti y E. Aguiñaga)].
MXN $105 IVA incluido
USD $7
Esta edición fusiona las originalmente dos publicaciones acerca del debate que un grupo de expertos llevó a cabo en la Flacso México sobre la reciente reforma educativa. Son análisis que hacen visible cómo se imbrican aspectos técnicos y políticos colocando en un lugar estratégico la Ley General del Servicio Profesional Docente. Muestran que la apuesta gubernamental para detonar cambios en la calidad educativa ha elegido la ruta aparentemente técnica de la profesionalización docente y, sin embargo, las discusiones aquí reunidas evidencian que tales determinaciones en realidad entran en tensión con los beneficios políticos ganados desde tiempo atrás por el magisterio.
9 disponibles
Año | 2017 |
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ISBN | 9786078 |
Páginas | 189 |
Peso | 400 gr |
Dimensiones | 15 (ancho) × 1 (lomo) × 23 (alto) cm |