¡Oferta!

Redes y jerarquías, volumen II: Participación, representación y conflicto local en América Latina

Gisela Zaremberg

Profesora Investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México, donde además funge como coordinadora de la Maestría en Políticas Públicas y Género. Doctora en Ciencias Sociales por la Flacso México y maestra en Políticas Sociales por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Entre 2012 y 2014 fue la secretaria académica de la Flacso México, donde ocupó las coordinaciones de la Maestría en Políticas Públicas Comparadas, de la Maestría en Políticas Públicas y Género y del Doctorado en Ciencias Sociales. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel II. Se dedica a investigar y a impartir docencia sobre políticas públicas, gobernanza, redes y género. En 2010 recibió el Premio Donna Lee Van Cott de LAPIS, LASA por la publicación Votos, mujeres y asistencia social en el México priista y la Argentina peronista (1947-1964). México: Flacso México, 2009]. Algunas de sus publicaciones son: K. Ansolabehere, F. Cortés, L. Martínez y G. Zaremberg (Eds.). Diseños de Investigación. Metodología en tesis de ciencias sociales. México: Flacso México, 2018]; Intermediation and representation in Latin America. Actors and roles beyond elections [G. Zaremberg, V. Guarneros Meza y A. Gurza Lavalle (Coords.) Cham: Palgrave McMillian, 2017]; Utilidad, distribución y diseño institucional. Rawls y Sen. Los dilemas de la libertad y la justicia en el presente [Justicia y libertad. Tres debates entre liberalismo y colectivismo. México: UNAM, 2008]; Del modo de investigación al modo de exposición: metodología en tesis de ciencias sociales. [K. Ansolabehere, F. Cortés, L. Martínez y G. Zaremberg (Coords.) México: Flacso México, 2016].

María Antonia Muñoz (Coordinadoras)

Profesora Investigadora de la Universidad de Mar del Plata, en Argentina. Doctora en Ciencias Políticas y Sociales.

Algunas de sus publicaciones son: Sísifo en Argentina: Orden, conflicto y sujetos políticos. [Villa María y México: Eduvim/Plaza y Valdés, 2010]; Arte después de la inundación. Dos casos de procesamiento de la dislocación después de la catástrofe [Política y Cultura (45), 2016, 79-98]; La(s) violencia(s) y la democracia como conceptos co-dependientes: el caso argentino [Athenea Digital, 17(2), 2017, 3-30]; Estrategias políticas y emancipación. Laclau discutiendo con Rancière [Simbiótica; 6(1), 2019, 12-45].

Año: 2013
Páginas: 174
ISBN: 9786079275174

MXN $69.30 IVA incluido


USD $5 *Precio aproximado

Sinopsis

Este libro trata del conflicto político en relación con los tipos de representación en Venezuela, Nicaragua, México y Brasil. Analiza los rasgos y objetos de las disputas, la naturaleza y estrategias de los actores, cómo se distribuyen el poder, el terreno común construido, y las reglas para acabar conflictos, especificando los rasgos según las dimensiones que asumen en cada circuito, a saber: el corporativo, analizado como la fuerza; el societal-civil, indagado como la palabra; el popular, sintetizado con el término pueblo; y el técnicoburocrático, condensado en el término proyecto.

100 disponibles

Compartir:
¿Buscas la versión electrónica?

Información adicional

Año

2013

ISBN

9786079

Páginas

174

Peso .346 gr
Dimensiones 17 (ancho) × 1 (lomo) × 23 (alto) cm

También te recomendamos…