¡Oferta!

¿Por qué reprimen las democracias? Los determinantes de la violencia estatal en América Latina

Mauricio A. Rivera

Profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Algunas de sus publicaciones: Estudios sobre represión estatal en regímenes democráticos Teorías, métodos, hallazgos y desafíos. Política y Gobierno, 17(1), 2010, pp. 59-95]; El estado de la ciencia política en México: un retrato empírico [Política y Gobierno, 18(1), 2011, pp. 73-108 (con Rodrigo Salazar-Elena)].

Año: 2010
Páginas: 140
ISBN: 9786077629344

MXN $168 IVA incluido


USD $13 *Precio aproximado

Sinopsis

En promedio, las democracias latinoamericanas son de las más represivas del mundo y varias de éstas superan la media global de la represión en regímenes autocráticos. A la luz de este retrato empírico, este libro analiza los determinantes de la represión estatal en las democracias en América Latina (1981-2005).
Siguiendo la distinción conceptual entre represión centralizada y descentralizada, se desarrolla una teoría sobre por qué los gobernantes electos ordenan el uso de la represión y por qué las agencias estatales de seguridad usan ilegalmente la violencia.

10 disponibles

Compartir:
¿Buscas la versión electrónica?

Información adicional

Año

2010

ISBN

9786077

Páginas

140

Peso .3 gr
Dimensiones 23 (ancho) × 17 (lomo) × 1 (alto) cm