¡Oferta!

Política y políticas públicas

Rodrigo Salazar-Elena (Coordinador)

Profesor Investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México. Doctor en Ciencia Política, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y maestro en Ciencias Sociales por la Flacso México. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Algunas de sus publicaciones: Chiapas 2000. La candidatura de Pablo Salazar Mendiguchía [En D. Reynoso y O. Espinosa Santiago (Eds.). ¿Alianzas contranatura o antihegemónicas? Las alianzas PAN-PRD en los estados mexicanos. México: BUAP, 2017, pp. 159-199]; Venezuela y el fin de giro a la izquierda en América Latina: desempeño económico y liderazgo [En Mario Torrico (Ed.). ¿Fin del giro al izquierda en América Latina? Gobiernos y políticas públicas. México: Flacso México, 2017, pp. 183-212]; El impacto electoral del combate al narcotráfico en México [En N. Loza e I. Méndez (Eds.) Poderes y democracias: La política subnacional en México. México: Flacso México, 2016, pp. 321-343].

Año: 2020
Páginas: 147
ISBN: 9786078517787

MXN $132.30 IVA incluido


USD $9 *Precio aproximado

Sinopsis

Como parte de un nuevo proyecto institucional, la Flacso México asume el reto de un debate renovado e innovador de las ciencias sociales en tanto eje transversal de su agenda de docencia e investigación. Renovado para hacer un corte de caja de las teorías tradicionales y dominantes a fin de valorar sus límites y avances descriptivos, explicativos y causales. Innovador porque construye e impulsa nuevas aplicaciones y coproducción del conocimiento científico social desde enfoques multidisciplinarios e interdisciplinarios, reforzando la tríada teoría, método-metodologías y evidencia. Esta serie forma parte de ese reto y busca repensar la relevancia indiscutible de los aportes de las ciencias sociales en un entorno de cambios globales, regionales y nacionales.
Esta obra abre un debate mediante la problematización en distintas áreas de la ciencia política y las políticas públicas, que abarca la idea de que las políticas públicas son una mera solución técnica a los problemas; el vínculo (y su fuerza) entre las políticas y las preferencias, sometiendo a examen los conceptos de rendición de cuentas y responsividad, y el papel de los medios en este vínculo. Se reflexiona sobre complejidades usualmente no contempladas al estudiar la inserción de los países en la globalización y la relación de las unidades subnacionales con la nación a la que pertenecen, así como acerca de los supuestos implícitos de las teorías al aplicarse a otros contextos.

7 disponibles

Compartir:
¿Buscas la versión electrónica?

Información adicional

Año

2020

ISBN

9786078

Páginas

147

Peso 275 gr
Dimensiones 16 (ancho) × 1 (lomo) × 24 (alto) cm

También te recomendamos…