¡Oferta!

Para el buen vivir de las personas: La teoría económica en contexto

Alicia Puyana Mutis (Coordinadora)

Profesora Investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México. Doctora en Economía por la Universidad de Oxford. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III. Recibió la Beca para estudiar el doctorado en la Universidad de Oxford. Es miembro de número de la Academia Colombiana de Ciencias Sociales. Fue profesora visitante en la Universidad de Oxford y en la London School of Economics. Algunas de sus publicaciones: La economía petrolera en un mercado politizado y global. México y Colombia [México: Flacso México, 2015]; De la crisis de la deuda al estancamiento económico [México: CEE-Colmex, 2009 (con José Romero)]; Del Tratado de Libre Comercio de América del Norte al Acuerdo México Estados Unidos-Canadá ¿Nuevo capítulo de la integración México Estados Unidos? [Trimestre Económico 87(347) julio-septiembre de 2020, 635-668].

Año: 2020
Páginas: 87
ISBN: 9786078517817

MXN $76.30 IVA incluido


USD $5.99 *Precio aproximado

Sinopsis

Como parte de un nuevo proyecto institucional, la Flacso México asume el reto de un debate renovado e innovador de las ciencias sociales en tanto eje transversal de su agenda de docencia e investigación. Renovado para hacer un corte de caja de las teorías tradicionales y dominantes a fin de valorar sus límites y avances descriptivos, explicativos y causales. Innovador porque construye e impulsa nuevas aplicaciones y coproducción del conocimiento científico social desde enfoques multidisciplinarios e interdisciplinarios, reforzando la tríada teoría, método-metodologías y evidencia. Esta serie forma parte de ese reto y busca repensar la relevancia indiscutible de los aportes de las ciencias sociales en un entorno de cambios globales, regionales y nacionales.
La persistencia de los problemas del desarrollo latinoamericano exige superar las limitaciones de la teoría económica que restringe las relaciones económicas a su valoración pecuniaria, ignorando factores humanamente relevantes y constriñendo el avance personal y colectivo. Así lo muestra el análisis de las relaciones entre el trabajo y el capital, los procesos de innovación científica y tecnológica, y el impacto de la inteligencia artificial, contenido en los ensayos de este libro, cuyas líneas de reflexión cuestionan paradigmas centrales del pensamiento económico ortodoxo, los temas, categorías y métodos analíticos que emplea y las soluciones que ofrece.

9 disponibles

Compartir:
¿Buscas la versión electrónica?

Información adicional

Año

2020

ISBN

9786078

Páginas

87

Peso 275 gr
Dimensiones 16 (ancho) × 1 (lomo) × 24 (alto) cm

También te recomendamos…