¡Oferta!

Las ciencias sociales y el futuro de la política democrática

Francisco Valdés-Ugalde (Coordinador)

Fue Director General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México de 2010 a 2018. Miembro a Título Individual (2004-2010) del Consejo Superior de la Flacso y lo presidió desde 2006 hasta 2010. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, de la Organización Americana de Historiadores, de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política, de la Asociación Española de Ciencia Política y Administración Pública, y de la Latin American Studies Association (LASA). Ha sido miembro de los consejos editoriales de la Revista Mexicana de Sociología, Journal of American History, Perfiles Latinoamericanos, Fractal y del Centro de Investigación y Docencia Económicas, (CIDE). A partir de 2008 es integrante del Grupo de Reflexión del Secretario General de la OEA.
Ha sido profesor investigador visitante de la Universidad de Harvard, la Universidad de Brown, la Universidad de Connecticut, la Universidad de California en San Diego, la Universidad de Salamanca y del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset. Algunas de sus publicaciones son: Entre el pesimismo y la esperanza. Los derechos humanos en América Latina. Metodología para su estudio y medición [México: Flacso México, 2015(con K. Ansolabehere, y L. D. Vázquez (Coords)]; La regla ausente. Democracia y conflicto constitucional en México [Barcelona: Gedisa/FLACSO/IIS, 2010]; Autonomía y legitimidad: los empresarios, la política y el Estado en México [Siglo XXI Editores-Instituto de Investigaciones Sociales-UNAM, 1997].

Año: 2020
Páginas: 92
ISBN: 9786078517633

MXN $56 IVA incluido


USD $8 *Precio aproximado

Sinopsis

En este trabajo, en particular, las autoras y autores consideran que en las fronteras de la ciencia política se pone en juego la capacidad humana para comprender las formas en que se conforman el presente y el futuro de la acción y la decisión pública. Y con ese fin nos proponen caminos para estudiar este problema. La teoría y el análisis empírico de la democracia atraviesan por una renovación que los enfrenta a los desafíos de nuestro tiempo: el significado de la política, la violencia y el carácter imperativo de los derechos humanos, la ampliación de los campos institucionales de la democracia y la innovación de prácticas y formas de organización que surgen para enfrentar las manifestaciones del poder son los temas que el lector encontrará en estas páginas.

10 disponibles

Compartir:
¿Buscas la versión electrónica?

Información adicional

Año

2020

ISBN

9786078

Páginas

92

Peso 200 gr
Dimensiones 16 (ancho) × 1 (lomo) × 24 (alto) cm