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La evaluación de los académicos: Instituciones y Sistema Nacional de Investigadores, aciertos y controversias

Giovanna Valenti

Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana. Profesora Investigadora Titular C de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y Profesora Investigadora de Tiempo Parcial de la Flacso México. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), Nivel III. Es miembro del Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Investigación Educativa (RMIE), del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie) y del Comité de Educación Media Superior de Mejoredu. Algunas de sus publicaciones son: Seguimiento a egresados: una experiencia en construcción. [Coordinadora en coautoría. Monterrey, N.L.: Font / Secretaría de Educación Pública de Nuevo León, 2020 (con ]; La evaluación de los académicos: SNI e instituciones de adscripción. México: Flacso México / UAM, 2017 (coordinado con Graciela Bensusán)]; Los rituales de interacción para comprensión de las escuelas eficaces. Un estudio de caso en México [Perfiles Latinoamericanos, 29(56), julio-diciembre, 2020 (con L. Briseño, Laura)]; Gestión institucional, involucramiento docente y de padres de familia en escuelas públicas de México [Calidad en la educación, 46, Santiago de Chile, 2017, 53-95 (con C. Acevedo, G. Valenti y E. Aguiñaga)].

Graciela Bensusán (Coordinadoras)

Profesora Investigadora en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) y profesora de tiempo parcial en la Facultad Latinoamerica de Ciencias Sociales Sede México. Doctora en Ciencias Políticas por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de México, Nivel III. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y ha realizado diversas estancias de investigación en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile, en el Instituto de las Américas-University College of London y en el King’s College en el Reino Unido. Algunas de sus publicaciones son: El modelo mexicano de regulación laboral (Miguel Ángel Porrúa/UAM, 2000); Sindicatos y política en México: cambios, continuidades y contradicciones (con Kevin J. Middlebrook. México, UAM/Flacso México/Clacso, 2013); Diseño legal y desempeño real: instituciones laborales en América Latina (México, UAM/Miguel Ángel Porrúa, 2006), también ha sido editora o coeditora de otros veinte libros. En 2001 su libro coeditado Trabajo y trabajadores en el México contemporáneo (2000) ganó el premio que ofrece la sección de Estudios sobre el Trabajo de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). Además, ha publicado más de 180 capítulos de libros y artículos en revistas como Estudios Sociológicos, Revista Latinoamericana de Estudios del Trabajo, Revista Mexicana de Sociología, Perfiles Latinoamericanos, Revista Foro Internacional, Revista Sociológica, Comparative Labor Law and Policy Journal, Journal of Industrial Relations y Theoretical Inquiries in Law. Recientemente ha publicado el capítulo Trade Unions and Politics in Latin America, publicado en la Oxford Research Encyclopedia of Politics (2019) y Empleos bajo presión: con o sin TLCAN, que forma parte del libro La reestructuración de Norteamérica a través del libre comercio: del tlcan al tmec (Colmex/Colef, 2020). Asimismo, tiene numerosos documentos técnicos publicados por la OIT y la CEPAL.

Año: 2018
Páginas: 230
ISBN: 9786078517213

MXN $126 IVA incluido


USD $10 *Precio aproximado

Sinopsis

La evaluación de académicos e investigadores por parte del Sistema Nacional de Investigadores y de las instituciones representa un fuerte impacto en la producción de la ciencia. ¿Son pertinentes los actuales modelos de evaluación, deberían reformularse? Este libro indaga en las respuestas a preguntas fundamentales sobre el tema: ¿Cuáles son las consecuencias de que las políticas de salario y las de educación superior y ciencia y tecnología se basen en la idea de complementar ingresos? ¿El curso evolutivo de la evaluación corresponde a los cambios en la producción del conocimiento y a las particularidades del trabajo disciplinario e interdisciplinario? ¿De qué manera las políticas de evaluación encauzan el desempeño de académicos e investigadores?

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Información adicional

Año

2018

ISBN

9786078

Páginas

230

Peso 373 gr
Dimensiones 15 (ancho) × 1.2 (lomo) × 23 (alto) cm