Información adicional
Año | 2014 |
---|---|
ISBN | 9786079 |
Páginas | 419 |
Peso | 825 gr |
Dimensiones | 17 (ancho) × 2.5 (lomo) × 23 (alto) cm |
Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana. Profesora Investigadora Titular C de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y Profesora Investigadora de Tiempo Parcial de la Flacso México. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), Nivel III. Es miembro del Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Investigación Educativa (RMIE), del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie) y del Comité de Educación Media Superior de Mejoredu. Algunas de sus publicaciones son: Seguimiento a egresados: una experiencia en construcción. [Coordinadora en coautoría. Monterrey, N.L.: Font / Secretaría de Educación Pública de Nuevo León, 2020 (con ]; La evaluación de los académicos: SNI e instituciones de adscripción. México: Flacso México / UAM, 2017 (coordinado con Graciela Bensusán)]; Los rituales de interacción para comprensión de las escuelas eficaces. Un estudio de caso en México [Perfiles Latinoamericanos, 29(56), julio-diciembre, 2020 (con L. Briseño, Laura)]; Gestión institucional, involucramiento docente y de padres de familia en escuelas públicas de México [Calidad en la educación, 46, Santiago de Chile, 2017, 53-95 (con C. Acevedo, G. Valenti y E. Aguiñaga)].
Profesora Investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México. Doctora en Sociología del Desarrollo por la Universidad de Ginebra, Suiza. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel III. Integrante de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Participa en la Red Temática Conacyt “Convergencia del Conocimiento para Beneficio de la Sociedad”. Ha coordinado proyectos internacionales y nacionales vinculados con el desarrollo de la sociedad basada en el conocimiento en IDRC, CEPAL, BID, Conacyt, analizando los efectos productivos, organizacionales e institucionales que se generan en los diferentes países latinoamericanos. Coordinó el proyecto EULAKS aprobado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, que se constituyó como una experiencia de investigación comparativa sobre políticas públicas y organizacionales para el desarrollo de la innovación. Desde hace varios años trabaja en temas vinculados con la innovación tecnológica y los efectos que suponen los cambios tecnológicos productivos en la estructura institucional y en la generación de nuevas modalidades organizativas (clúster, consorcios, transferencia de tecnología, organizaciones intermedias) en los países emergentes. Ha coordinado seminarios internacionales del que destaca el Seminario “Gobernanza e Impulso a las Agendas Estatales de Innovación” (2016), realizado en colaboración con el Fondo Sectorial de Innovación de la Secretaría de Economía (Finnova), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Flacso México. Algunas de sus publicaciones como coordinadora son: El paradigma de la convergencia del conocimiento. Alternativa de trabajo colaborativo y multidisciplinario (México, Flacso México, 2017) e Instituciones, sociedad del conocimiento y mundo del trabajo (coordinación con Giovanna Valenti. México: Flacso México, 2014).
MXN $188.30 IVA incluido
USD $20
Este libro reúne información teórica y empírica que se transforma en elementos explicativos de las tendencias de la sociedad del conocimiento. Es también un material didáctico para el proceso de la formación y el aprendizaje, pues facilita la ubicación de enfoques y estrategias que, sobre esta temática, se aplican en otros países. Es una obra que reflexiona acerca de las oportunidades que tienen los países latinoamericanos para asegurar su desarrollo tecnológico con una visión integral.
10 disponibles
Año | 2014 |
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ISBN | 9786079 |
Páginas | 419 |
Peso | 825 gr |
Dimensiones | 17 (ancho) × 2.5 (lomo) × 23 (alto) cm |