Información adicional
Año | 2009 |
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ISBN | 9786077 |
Páginas | 156 |
Peso | 350 gr |
Dimensiones | 17 (ancho) × 1 (lomo) × 23 (alto) cm |
Doctora en Ciencias Sociales por El Colegio de México y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Anáhuac. Profesora Investigadora en materia de política educativa de El Colegio de México. Se ha desempeñado como profesora-investigadora en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México e investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas. Fue consejera presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Participó como investigadora invitada del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard, 1999-2000. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), del Consejo Asesor de la Fundación Equitas de Chile y de la World Education Research Association (WERA). Ha evaluado las políticas educativas nacionales del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Programa Escuelas de Calidad, el Programa Cero Rezago del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Fondo de Educación Superior de la SEP. Algunas de sus publicaciones: Índice del Déficit en Competencias: ¿Avanzamos hacia la garantía del derecho a la educación?, [Reformas y Políticas Educativas]; Alcances, avances y retos de la autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación [Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) (con la Dra. Margarita Zorrilla)]; Una mirada de la Reforma Educativa [En P. Salazar Ugarte, Oropeza García y J. A. Romero Tellaeche (Coords.). La responsabilidad del porvenir, México: Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM/El Colegio de México, 485-508].
MXN $161 IVA incluido
USD $13
La autora discute los principales aportes del Programa Escuelas de Calidad a la agenda educativa nacional y los problemas a los que buscó dar una respuesta original en el contexto de las políticas educativas: entre los más destacados, el reconocimiento de la capacidad de decisión de las escuelas sobre sus proyectos de mejora y la importancia de la coparticipación entre las entidades federativas y la autoridad nacional en la responsabilidad de la educación.
10 disponibles
Año | 2009 |
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ISBN | 9786077 |
Páginas | 156 |
Peso | 350 gr |
Dimensiones | 17 (ancho) × 1 (lomo) × 23 (alto) cm |