Agenda

Búsqueda por fecha

jueves 18 de abril del 2024 10:30am


La política mexicana frente a los exilios de las dictaduras del Cono Sur: estrategias de control, represión y refugio


18 de abril, 2024 | 10:30 h

La política mexicana frente a los exilios de las dictaduras del Cono Sur: estrategias de control, represión y refugio

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México presenta la conferencia: La política mexicana frente a los exilios de las dictaduras del Cono Sur: estrategias de control, represión y refugio, perteneciente a la primera parte del Ciclo Anual 2023-2024 ‘Pasado y presente del autoritarismo en América Latina’ que lleva por nombre: Autoritarismos, dictaduras y resistencia en América Latina. A 50 años de los golpes de Estado en el Cono Sur.

Imparte:

  • Soledad Lastra, Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM/Conahcyt

Participan:

  • Liliana Martínez Pérez, profesora investigadora de FLACSO México y co-coordinadora de la primera parte del Ciclo Anual 2023-2024 ‘Pasado y presente del autoritarismo en América Latina’
  • Santiago Carassale Real, profesor investigador de FLACSO México y co-coordinador de la primera parte del Ciclo Anual 2023-2024 ‘Pasado y presente del autoritarismo en América Latina’

_______

Sobre Soledad Lastra

Socióloga, Maestra en Ciencias Sociales (FLACSO, México) y Doctora en Historia (UNLP). Especialista en historia reciente de América del Sur. Investiga sobre la historia de los exilios y retornos-no retornos en una perspectiva comparada y sobre las estrategias de exclusión y legitimación del régimen priista en el marco de la guerra sucia en México. Compiladora del libro: Exilios y salud mental en la historia reciente, Universidad Nacional General Sarmiento, 2021.

<< evento híbrido >>

  • Fecha: 18 de abril de 2024
  • Hora: 10:30 a 12:30 h (horario de la Ciudad de México)
  • Lugar: Aula Magna René Zavaleta Mercado, FLACSO México (Carr. Picacho – Ajusco 377, Héroes de Padierna, Tlalpan, Ciudad de México 14200)
  • Transmisión en vivo a través de:

*Nota: FLACSO México no cuenta con estacionamiento para visitantes, por lo que les sugerimos llegar en transporte público o utilizar el estacionamiento de Chedraui Ajusco, ubicado a un costado de nuestras instalaciones.

Gracias por su comprensión.

Fecha: jueves 18 de abril del 2024 10:30am