Correo: alejandra.armesto@flacso.edu.mx Teléfono: 3000 0200 Ext. 379 Grado académico: Doctorado en Ciencia Política, Universidad de Notre Dame, Maestría en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Sede Académica de México Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I Nacionalidad: Argentina Líneas de Investigación 2020: Democracia, elecciones y comportamiento político
Economía política
Video:
Alejandra
Armesto
CV en PDF

Alejandra Armesto es profesora investigadora en la sede mexicana de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Tiene un doctorado y una maestría en Ciencia Política por la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos; una maestría en Ciencias Sociales por la Flacso México; un título de Magister en Administración Pública y una licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina.

Su tesis de maestría de Flacso México recibió el premio a la mejor tesis de posgrado de la Academia Mexicana de Ciencias y su tesis doctoral, el premio al mejor trabajo de campo de la American Political Science Association.

En su investigación ha abordado temas de política distributiva, política subnacional, y federalismo fiscal.

Alejandra Armesto en Flacso México Investiga

2019

● Seminario de tesis: La dinámica política de la pobreza y la desigualdad (Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales)

● Seminario de tesis: Economía Política (Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales || Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos)