Correo: alejandra.armesto@flacso.edu.mx Teléfono: 3000 0200 Ext. 379 Grado académico: Doctorado en Ciencia Política, Universidad de Notre Dame, Maestría en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Sede Académica de México Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I Nacionalidad: Argentina Sublíneas de investigación:
Alejandra
Armesto
CV en PDF

Alejandra Armesto es profesora investigadora en la sede mexicana de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Tiene un doctorado y una maestría en Ciencia Política por la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos; una maestría en Ciencias Sociales por la Flacso México; un título de Magister en Administración Pública y una licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina.

Su tesis de maestría de Flacso México recibió el premio a la mejor tesis de posgrado de la Academia Mexicana de Ciencias y su tesis doctoral, el premio al mejor trabajo de campo de la American Political Science Association.

En su investigación ha abordado temas de política distributiva, política subnacional, y federalismo fiscal.

Alejandra Armesto en Flacso México Investiga

Control territorial y gasto particularista en México en perspectiva comparada. México, 2012-2014. Investigadora
Respuestas estatales y comunitarias a la violencia vinculada al narcotráfico. México, 2012-2014. Investigadora

Artículos arbitrados

Competencia política y gasto particularista de los gobiernos subnacionales en México y Argentina”. Latin American Research Review, enero de 2015

Coaliciones regionales, intereses territoriales y transferencias intergubernamentales en Brasil, Argentina y MéxicoPolis – UAM Iztapalapa, junio de 2014.

"México: El regreso del PRI a la Presidencia", en coautoría con Juan Olmeda. Revista de Ciencia Política, vol. 33 no.1 Santiago, 2013.

El poder de los alcaldes en México: control partidario de los gobiernos locales y desempeño electoral (1991-2006)”, Revista Región y Sociedad, Vol. XXV, no. 56 enero-abril 2013.

Gasto particularista en bienes públicos locales. Índice de desviaciónRevista Mexicana de Sociología, 2012.