El lunes 24 y martes 25 de junio se llevó a cabo la reunión de Comité Directivo 2024.02, a la que asistieron la Dra. Gloria Del Castillo, directora general, y la Mtra. Alicia Azuma, secretaria académica de nuestra casa de estudios. Dicha reunión fue encabezada por la secretaria general de FLACSO, la Dra. Josette Altman Borbón. La sesión se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Académica FLACSO Chile. Este Órgano de Gobierno se reúne cuatro veces al año para abordar temas propios del funcionamiento interno del Organismo Internacional.
Se presentaron los reportes académicos y financieros, nuevos programas y modificaciones en la oferta académica de posgrado del Sistema FLACSO y las candidaturas a cuatro direcciones de Sedes Académicas y de un Programa Académico. También se informó de las tres candidaturas a Consejeras o Consejero Miembros Título Individual y de la candidatura a Secretaria General, las cuales se elevarán a conocimiento del XLVII Consejo Superior.
Las reuniones se realizaron de forma híbrida y contaron con la participación presencial de la Secretaria General de FLACSO, Coordinadora y Coordinadores Regionales de las áreas Académica, Financiero-administrativo y de Cooperación Internacional e Investigación de la Secretaría General, Directoras y Directores de las Unidades Académicas de FLACSO en Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, República Dominicana, Paraguay y Uruguay. Participaron virtualmente las autoridades de las Unidades Académicas de Argentina, Costa Rica y Guatemala.