FLACSO realiza en Santiago de Chile la reunión del XLVII Consejo Superior

El jueves 27 de junio la Dra. Gloria Del Castillo, directora general y la Mtra. Alicia Azuma, secretaria académica de nuestra casa de estudios, asistieron a la reunión del XLVII Consejo Superior de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), presidida por la secretaria general de FLACSO, la Dra. Josette Altman Borbón y el Dr. Francisco Valdés, Presidente del Consejo Superior del Sistema FLACSO. Dicho encuentro se celebró en el salón O’Higgins del edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile en Santiago.

El Consejo Superior de FLACSO es un órgano auxiliar de la Asamblea General, el cual se reúne anualmente para conocer los reportes académicos y financieros, programas y modificaciones en la oferta académica de posgrado del Sistema FLACSO y cambios en las normas o reglamentos institucionales. En este órgano se dan los nombramientos de direcciones de Programas Académicos y se elevan a la Asamblea General las candidaturas a direcciones de Sedes Académicas, Consejeras(os) a Título Individual y Secretaria(o) General, entre otros.

En la sesión del XLVII Consejo Superior se presentaron y aprobaron los Informes Académicos y Financieros-Administrativos del período 2020-2024. También se conoció el Informe Institucional de Gestión de la Secretaria General Período 2016-2024 y se eligió al Dr. William Pleites como Director del Programa FLACSO en El Salvador, por el periodo 2024 – 2028. Asimismo se conocieron las candidaturas a direcciones de Sedes Académicas de FLACSO en Chile, Costa Rica, Ecuador y Guatemala; a Consejeras o Consejero Miembros Título Individual presentadas por los gobiernos de la República de Cuba, la República de Panamá y República Dominicana; y a Secretaria General presentada por la República Federativa del Brasil para ser elevadas a votación por la XXV Asamblea General que se realizará el 28 de junio en Santiago, Chile.