Convocatoria Externa: Premio UNESCO/Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe 2023

La UNESCO invita a los Estados miembros en consulta con sus comisiones nacionales y a las organizaciones no gubernamentales que mantienen colaboración oficial con la UNESCO y que se encuentran activas en un campo cubierto por el premio, a presentar candidaturas para el Premio UNESCO/Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe 2023.

El Premio tiene por finalidad recompensar el trabajo de jóvenes investigadores en ciencias sociales sobre políticas de desarrollo social en relación con América Latina y el Caribe.

¿Cómo presentar una candidatura?

Las nominaciones pueden ser presentadas en inglés o francés, por los gobiernos de los Estados Miembros y en consulta con sus Comisiones Nacionales, así como por organizaciones no gubernamentales que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO y que se mantienen activas en uno de los campos cubiertos por el premio. Ninguna persona podrá presentar su propia candidatura.

Los candidatos deben tener menos de 41 años y haber realizado investigaciones en ciencias sociales sobre temas relacionados con la región de América Latina y el Caribe.

Cada candidatura será presentada junto con una recomendación escrita, en inglés o francés, en la que deberán figurar, en particular:

-una reseña del historial y las realizaciones del candidato;

-un resumen de la labor realizada o de los resultados obtenidos gracias a ella, así como las publicaciones y otros documentos conexos particularmente destacados, que se someten a la consideración del jurado;

-una presentación de la contribución del candidato a los objetivos del Premio.

 

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 15 de febrero de 2024

Descargar el formulario de nominación

Enviar, debidamente firmado y sellado, apremio.juan.bosch@unesco.org