Convocatoria Externa: Premio ANUIES 2024

El Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior convoca a la comunidad académica de las instituciones asociadas, a postular candidaturas para obtener el Premio ANUIES 2024, galardón que reconoce la labor destacada de quienes contribuyen al desarrollo de la educación superior del país.

El Premio ANUIES 2024 se otorga en las siguientes categorías:

-Aportaciones académicas educación superior

-Tesis de doctorado sobre educación superior

-Tesis de maestría sobre educación superior

-Innovación en la práctica docente

-Prototipos en educación superior

T É R M I N O S

Los prototipos deben cumplir con los términos siguientes:

• Podrán participar prototipos realizados de forma individual o colectiva.

• Se recibirán prototipos, cuya autoría sea de personal docente y estudiantes, adscritos a alguna institución afiliada a la ANUIES.

• Los prototipos podrán ser de todas las áreas de conocimiento, siempre y cuando su propuesta se dirija a mejorar algún aspecto de la educación superior en México.

• El prototipo presentado debe ser inédito, innovador y original, y no haber participado en otra convocatoria.

• El prototipo debe incluir memoria técnica, dummy o maqueta, así como una presentación del mismo en video.

PROCESO DE REGISTRO Y ENVÍO DE DOCUMENTOS

Registrar el prototipo en el micrositio de la ANUIES siguiente: (http://premioanuies.anuies.mx/), anexando los documentos siguientes:

1. Carta de postulación dirigida a la Presidencia del Consejo Regional correspondiente (Anexo 1), firmada por la o las personas autoras del prototipo en la que se mencione la institución a la que pertenecen. En la carta deberá expresarse el problema que pretende resolver el prototipo, su solución, así como los beneficios o mejoras que aporta a la educación superior. (Adjuntar archivo con el nombre: Postulación).

2. Resumen ejecutivo en un máximo de cinco cuartillas, en fuente Arial 12 e interlineado 1.5., (Adjuntar archivo con el nombre: Resumen). Atendiendo los siguientes puntos:

– Título -Presentación – Objetivos – Planteamiento del problema -Justificación – Descripción del prototipo – Factibilidad – Diseño – Innovación – Conclusiones.

3. Incluir en la presentación del prototipo un video que muestre la aplicación, el cual debe subirse a YouTube o Google Drive y compartir la liga en una hoja de Word.

4. Currículum vitae de la persona o personas autoras del prototipo. En un único archivo en formato PDF. (Adjuntar archivo con el nombre: Currículum). El formato de cada documento debe ser PDF y los archivos en su conjunto no deberán exceder diez megabytes.

NOTA: En los puntos 2, 3 y 4 deben omitirse datos personales de la o las personas autoras del prototipo, de quien lo dirigió y de la institución a la que pertenecen; de igual manera deberán omitirse agradecimientos.

PREMIO

El premio para la categoría: Prototipos sobre educación superior consta de:

• Diploma

• Moneda

• Estímulo económico de $40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 MN)

 

La ceremonia de premiación se efectuará el día 14 de noviembre el año en curso, en la Universidad Autónoma de Chiapas. Para este efecto, la Secretaría General Ejecutiva de la ANUIES apoyará con los gastos de traslado, hospedaje y alimentación únicamente para la o las personas ganadoras.

 

Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria, será resuelto por el Consejo Nacional de la ANUIES. INFORMES Para obtener información adicional, favor de escribir al correo electrónico: premios@anuies.mx

 

La fecha límite para registro de participación: 15 de marzo de 2024