Convocatoria Externa: Concurso Vota Film Fest - Instituto Electoral de la Ciudad de México

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a través de la Dirección de Vinculación con Organismos Externos (DVOE) de la Secretaría Ejecutiva, emite la convocatoria de la sexta edición del Concurso Vota Film Fest, con el propósito de fomentar la vinculación nacional e internacional para el fortalecimiento institucional lo cual, a su vez, coadyuva en la generación de interés y disposición en conocer las actividades que realiza el propio Instituto y en una participación activa e informada en los procesos electorales y de participación ciudadana, contribuyendo a la promoción de la cultura democrática, el conocimiento de los derechos político-electorales, la participación ciudadana y la educación cívica.

C O N V O CA

A las personas con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, cumplidos al momento del registro, quienes deben: a) Haber nacido en la Ciudad de México; b) ser residentes de la Ciudad de México; c) ser personas originarias de la Ciudad de México residentes en cualquier estado del interior de la República Mexicana; d) ser personas mexicanas originarias de la ciudad de México residentes en el extranjero y; e) residir en el extranjero y que al menos uno de sus progenitores sea persona originaria de la Ciudad de México. Esta apertura en la elegibilidad busca enriquecer la diversidad de voces y perspectivas en el concurso, al tiempo que reconoce la identidad, los lazos y el compromiso con la capital mexicana.

T E M Á T I C A

La(s) persona(s) participante(s) realizarán el cortometraje con base en su interpretación de temas referentes a: 1. La relevancia del voto inclusivo de las personas de la Ciudad de México y en el extranjero. a. Voto de personas en prisión preventiva. b. Voto de personas en estado de postración. c. Voto en el extranjero. d. Diputación migrante. 2. Desinformación y combate a la corrupción en procesos electorales y de participación ciudadana. Los cortometrajes deben explorar y reflexionar sobre una de estas temáticas desde diversas perspectivas, abordando cuestiones como la representación política, la responsabilidad cívica, la diversidad de voces y la

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La extensión máxima de los cortometrajes, en ambas categorías, será de un (1) minuto, incluyendo créditos. ▪ Los cortometrajes que se presenten deberán grabarse en imagen digital HD y en formato MOV o MP4. ▪ Se podrán utilizar cámaras de teléfonos celulares que cumplan con estas características.

ENVÍO DE CORTOMETRAJES

Las personas asignadas y registradas como representantes deberán subir los cortometrajes a la plataforma YouTube como video oculto (no privado). El plazo para subirlo es del miércoles 1 de noviembre de 2023 al miércoles 31 de enero de 2024, hasta las 23:59 horas (GMT-6). Asimismo, deberán cargar el cortometraje en HD (1920 x 1080), sin subtítulos, en formato MOV o MP4, con un peso no mayor a 6GB y en alguna de las herramientas de Drive o Dropbox. Las ligas que se generen (YouTube y Drive) deberán cargarse al sistema donde previamente se realizó el registro.

La fecha límite para envío de cortometrajes: 31 de enero de 2024