Vinculación con sectores de la sociedad

La FLACSO México es una institución que mantiene relaciones de colaboración académica y cooperación técnica con diferentes instituciones, organismos y organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil nacionales e internacionales, principalmente mediante convenios, con el objetivo de generar, transferir y/o aplicar conocimiento.

En los últimos años la institución ha establecido y desarrollado relaciones con cerca de medio centenar de instituciones para el desarrollo de proyectos académicos, propiciando la colaboración, la cooperación técnica y la movilidad de estudiantes y profesores investigadores.

Algunas de las instituciones con las que se ha tenido colaboración son la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), la Universidad de Harvard, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, México), la Universidad de Minnesota, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Comunidad Económica Europea (CEE). Para ver el listado completo dé clic aquí.

Los estudiantes de la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos hacen una práctica laboral y/o estancia breve de investigación entre los cuatrimestres tres y cuatro, asociada a su trabajo de tesis, misma que se planea con base en los vínculos de cooperación que tiene la FLACSO y eventualmente los amplía.