Próxima Convocatoria

Presentación

El avance en la incorporación de la perspectiva de igualdad de género en la agenda pública y gubernamental en México y América Latina requiere para su instrumentación, de actores con altas capacidades profesionales, capaces de conducir estos procesos de forma apropiada.

El programa está diseñado para formar profesionales que no sólo conozcan la Perspectiva de Género (PEG) de manera abstracta, sino que también desarrollen habilidades para su aplicación en casos concretos, específicamente a través de su incorporación en las diversas fases del ciclo de las políticas públicas. Con esta particular orientación, la MPPG de la Flacso México se distingue de otros programas de posgrado centrados en la temática de género con formación orientada a la investigación académica, exclusivamente.

La orientación profesionalizante de la MPPG favorece la articulación de las experiencias de las/os participantes en sus respectivos ámbitos profesionales, con el conocimiento que brinda la formación académica, que les permite aprehender su realidad profesional de manera analítica y sistemática.

Resultados tras diez años de experiencia: cinco promociones de Maestría

El Programa de Maestría en Políticas Públicas y Género tiene una experiencia acumulada de cinco promociones, lo que ha permitido consolidar nuestros métodos de estudio semi-presenciales, así como el ambiente de aprendizaje y el acompañamiento académico que ofrecemos a nuestras/os estudiantes desde el año 2009. La maestría es un programa reconocido por su rigurosidad y excelencia académicas.

Entre nuestras/os estudiantes y egresadas/os contamos con profesionales que trabajan en dependencias del gobierno federal, de gobiernos estatales y municipales, así como en organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y organismos internacionales, entre otros. Asimismo, contamos con la participación de estudiantes de distintos países (Uruguay, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, España, Estados Unidos y Suecia).

Objetivo del programa

El objetivo principal de la MPPG de la FLACSO México es ofrecer a profesionales una sólida formación, avanzada y especializada que les permita complementar y potenciar su experiencia laboral, a partir del desarrollo de competencias y habilidades para analizar un problema público con PEG, en todas las fases del ciclo de la política pública, utilizando de manera integral conocimientos teóricos y metodológicos para plantear recomendaciones y planes de intervención innovadores