Plan de estudios

La Maestría en Derechos Humanos y Democracia está dividida en cuatro niveles. El primer nivel, que corresponde al Diplomado Básico, tiene el objetivo de proporcionar una introducción teórico-práctica sobre el uso y dinámica de los derechos humanos y el principio de igualdad y no discriminación. El segundo nivel, equivalente al Diplomado Superior, tiene un mayor énfasis en el conocimiento teórico y después un trimestre práctico. Por su parte, la Especialidad es práctica, mientras que la Maestría vuelve a contener elementos teóricos pero con un énfasis práctico, enfocado en la elaboración de las tesis profesionalizantes, de acuerdo con la Opción Terminal seleccionada.

Para la obtención del grado de Maestría, las y los participantes deberán elegir entre tres distintas opciones terminales: Protección de los Derechos Humanos, Políticas Públicas con Enfoque de Derechos Humanos o Procesos Políticos y Derechos Humanos (la apertura de cada opción terminal depende del número de estudiantes interesados/as).

Al terminar el último trimestre las y los estudiantes deberán haber concluido su trabajo de tesis