Montos de cuotas

La Maestría en Políticas Públicas Comparadas, para su X Promoción, tiene un costo de $164,000.00 (Ciento sesenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N.) más una inscripción de $25,000, para un costo total de $189,000. El monto de la inscripción debe ser cubierto por todos los estudiantes aceptados al inicio del programa, independientemente de la obtención de una beca. Descontando inscripción, el monto restante ($164,000.00) se puede cubrir con alguna de las siguientes modalidades de pago:

1. Descuento en pago único para un costo de $170,000.00 (ciento setenta mil Pesos y 00/100 M.N.) al inicio del programa (incluye inscripción).
  2. Cinco pagos al inicio de cada cuatrimestre de $32,800.00 (Treinta y dos mil ochocientos pesos 00/100 M.N). (el pago en el primer cuatrimestre es la inscripción y cinco pagos subsecuentes de la cantidad mencionada al inicio de cada cuatrimestre).
  3. Tercera opción de pagos parciales: Veinte pagos mensuales de $8,200.00 (ocho mil doscientos pesos 00/100 M.N., al inicio de cada mes, más el costo de la inscripción).
  4. Obtención de una beca. Las becas Conacyt regularmente han cubierto hasta $120,000 del costo total. La(el) alumna(o) deberá cubrir la diferencia aproximada de $69,000 de los cuales $25,000 son de inscripción al inicio del programa. De los $44,000 mil restantes, la mitad deberá ser cubierta antes de finalizar el primer año y la segunda, antes de concluir el programa. Debe considerar que si por alguna razón la beca fuera suspendida, deberá cubrir el costo total de $189,000 pesos menos lo ya cubierto por la misma (En este caso de tomará la opción 3 de pagos parciales). Obtener una beca Conacyt depende de la apertura de la convocatoria por parte de la institución. Flacso-México no otorga becas.

Deberá usted tener en consideración que durante el desarrollo de la Maestría se realizarán cuatro Encuentros Presenciales, en la sede de FLACSO (Ciudad de México), con una duración de tres días de jornada completa cada uno; para lo cual deberá solventar sus propios gastos. La asistencia a estas actividades es obligatoria. Todas las cuotas son no reembolsables. La credencial de alumno tiene un costo aproximado de $150 pesos MX. Los costos de titulación son adicionales.