Andrea Covarrubias Pasquel

Andrea es estudiante del Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con mención en Sociología (Promoción XIV, 2022 – 2025), y ha sido elegida como ganadora de la prestigiosa beca que otorga la organización Margaret McNamara Education Grants (MMEG), que premia y fortalece la labor de mujeres estudiantes que trabajan en pro de la mejora de la calidad de vida de las mujeres, niños y niñas.

Andrea participó a través de su trabajo: “Experiencias y procesos migratorios de las mujeres hondureñas: un acercamiento desde la sociología del acontecimiento”, el cual aborda cómo la experiencia migratoria de las mujeres de este país latinoamericano que se desplazan por el corredor Centroamérica-México-Estados Unidos, abre y cierra procesos a nivel personal y colectivo, revelando a las sujetas aspectos sobre sí mismas, sobre su situación y su relación con el mundo, durante el periodo 2014 – 2024.

La investigación que realiza nuestra estudiante es dirigida por la Dra. Ligia Tavera, profesora-investigadora de esta casa de estudios, así como también por la Dra. Amarela Varela Huerta, codirectora externa de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, dentro del Seminario “Actores y Procesos Contenciosos en las Sociedades Latinoamericanas Contemporáneas”, que coordinan las doctoras Tavera y María Luisa Torregrosa, colegas de la FLACSO México, a quienes Andrea y la comunidad de esta institución educativa hacemos partícipes de esta congratulación por el apoyo brindado a nuestra estudiante durante esta investigación.

¡Nuestro reconocimiento a tu valioso desempeño y contribución a la sociedad, Andrea!