Abierta convocatoria de la maestría en derechos humanos de la Flacso México

Fecha de Inicio y término: 2 de diciembre de 2015 a 27 de abril de 2016

Actividades a Realizar:

La Maestría en Derechos Humanos y Democracia de la Flacso México abre la convocatoria para cursar su VIII promoción durante el ciclo 2016-2018.

Esta maestría se ha consolidado como uno de los posgrados más importantes de América Latina y el Caribe en el estudio multidisciplinario de los derechos humanos, con una experiencia acumulada de siete promociones. Su objetivo es intervenir, por medio de una formación académica de excelencia, en la formación de profesionales altamente especializados y entrenados en el manejo de herramientas conceptuales y prácticas de punta en materia de derechos humanos y democracia.

A lo largo de dos años, la maestría ofrece la posibilidad de entender cómo los derechos son discursos de distinta naturaleza: un discurso jurídico, un discurso político, o social, pero también un discurso que se relaciona con la democracia y con el Estado, la economía y las políticas públicas. Ello se logra a partir de una fuerte vinculación entre la docencia y la investigación aplicada que realizan las y los profesores de la Flacso México en la materia.

La Maestría en Derechos Humanos y Democracia se imparte en la modalidad semipresencial, lo que permite que las y los estudiantes cursen la mayor parte del posgrado en línea y asistan a la Flacso México en cuatro ocasiones a lo largo de dos años. Es también un programa profesionalizante, que busca fortalecer y desarrollar habilidades en personas que ya están vinculadas en sus áreas de trabajo a las temáticas de la Maestría, o bien que tienen la intención de incorporarse a ellas.

El Posgrado ofrece los niveles intermedios y complementarios de Diplomado BásicoDiplomado Superior y Especialidad para aquellas personas que no desean cursar la Maestría pero les interesa contar con una formación inicial o intermedia de calidad en materia de derechos humanos y democracia.

El posgrado se imparte en dos menciones. La mención en Procesos Políticos y Derechos Humanos está enfocada en miembros de la sociedad civil y servidores públicos con interés en las políticas públicas con enfoque de derechos humanos y en la relación entre los procesos políticos y los derechos humanos que llevan a su institucionalización. La mención en Protección de los Derechos Humanos busca que los miembros de la sociedad civil, litigantes y funcionarios judiciales conozcan las herramientas y mecanismos nacionales e internacionales para garantizar los derechos humanos y su relación con los procesos políticos.

Desde este posgrado “podemos ver las distintas facetas de los derechos humanos y cuestionar sus vinculaciones con lo político y lo social”, asegura la coordinadora del programa, Sandra Serrano y agrega: “este posgrado hace mucho énfasis en la multidisciplinariedad, por lo que el claustro de tutores está integrado por politólogos, internacionalistas, abogados y sociólogos que nos permiten tener una visión global de los derechos humanos”.

La Maestría en Derechos Humanos y Democracia de la Flacso México cuenta con egresados y egresadas de México, América Latina y el Caribe, Estados Unidos, España y otras regiones.

Fechas importantes

 

  • Inicio de convocatoria: 2 de diciembre de 2015
  • Cierre de convocatoria: 27 de abril de 2016
  • Examen de admisión: 17 de junio de 2016
  • Publicación de resultados: 25 de julio de 2016
  • Inicio de cursos: 1, 2 y 3 de septiembre de 2016

Suscríbete a nuestro newsletter