Visas y
estancias migratorias

La coordinación de Servicios Escolares de la Flacso México realiza y otorga los siguientes trámites/documentos para los estudiantes mexicanos y extranjeros:

  • Para los estudiantes que ya han sido aceptados para cursar alguno de los posgrados que ofrece Flacso México, el trámite de internación lo realiza el departamento de Servicios Escolares, para ello, los alumnos deberán enviar los documentos siguientes documentos escaneados:

      *Fotocopia completa del pasaporte y constancia de estudios apostillada
      *Título de licenciatura apostillado y constancia de calificaciones

    • Cuando el interesado necesite cambiar su estatus migratorio para obtner la calidad migratoria de estudiante (FM3), el aréa de Servicios Escolares expide la petición institucional para la oficina de Migración, misma que debe solicitarse con 5 días de anticipación con previa entrega de copia fotostática de la visa o del FM3 (cuando se trata de prórroga).

    • Apoyo en la gestión de ampliación del período de ausencia permitido por la oficina de Migración a quienes residen en México con calidad de estudiantes.

    • Apoyo en la solicitud de prórroga para vigencia por trámites de titulación.

    • Carta de terminación y conclusión de calidad migratoria de estudiante.

      En el caso de algunos países, se requiere una solicitud de la embajada del país de residencia, Servicios Escolares expide una carta dirigida al embajador que corresponda.

    • En caso de dudas en los trámites migratorios, puede consultarse la página web del Instituto Nacional de Migración es http://www.inm.gob.mx/.
  • Las dudas sobre trámites migratorios pueden consultarse directamente en Servicios Escolares pues FLACSO México es legalmente responsable de los extranjeros que guardan relación con la institución.

    Todas las solicitudes y trámites a realizarse ante las autoridades migratorias por parte de los estudiantes deben ser firmados por Servicios Escolares, dado que es la autoridad registrada y acreditada para realizarlos.