Titulación

Servicios Escolares es el departamento encargado de realizar los trámites de titulación para todos los programas, tanto presenciales como semipresenciales.

Toda la documentación para el examen de grado es expedida por Servicios Escolares. Para llevar a cabo el trámite de titulación es necesario contar con el “Certificado de no adeudo”, con el fin de comprobar que no se tiene ningún adeudo con la institución.

Para su titulación, el estudiante debe acordar con su director y con sus lectores la fecha y la hora en que se realizará el examen, hecho que debe comunicarse a la coordinación de cada posgrado para que emita el oficio de solicitud a Servicios Escolares.

Todos los títulos son expedidos por la Secretaría General de la FLACSO, por lo que deben cumplir con varios requisitos para ser reconocidos en México. Deben contar con la legalización de la Embajada de México, además de la del país de origen del estudiante interesado; así como por parte del Ministerio del Exterior de Costa Rica, que certifica las firmas de las embajadas correspondientes. Todas estas legalizaciones se realizan en Costa Rica y el costo de las mismas se incluye en el de la expedición de título. Para los países adheridos al Convenio de la Haya se realiza la legalización por este medio. Una vez que Costa Rica envía los títulos con las legalizaciones correspondientes, se envían a la Secretaría de Educación Pública en México para que legalice el título y el Certificado Total de Estudios. Después de este proceso se entregan los documentos a los egresados.

Si desea consulta o imprimir los instructivos para titulación puede contactar a la oficina de Servicios Escolares.