Política
editorial

La Flacso México, en concordancia con su misión y visión institucionales, desarrolla una labor editorial que adopta normas académicas internacionales de calidad, por lo que, en un marco de pluralidad teórica y metodológica, publica investigaciones originales del más alto rigor que contribuyen tanto a la profesionalización de las ciencias sociales como al estudio de los temas clave en que se apoya la definición de las agendas académica y pública de las diferentes naciones que integran América Latina y el Caribe.

Flacso México es un sello editorial prestigioso que lectores de todo el mundo buscan permanentemente, por ello la Facultad publica sus contenidos en el formato papel y en ebook.

La política editorial de la Flacso México tiene los siguientes objetivos:

  • Asegurar la conformación y enriquecimiento constante de un catálogo de publicaciones que reúna trabajos de excelencia realizados por especialistas en ciencias sociales.
  • Producir publicaciones que vinculen la docencia con la investigación en un marco de amplia pluralidad de perspectivas teóricas y metodológicas.
  • Difundir, a través de todo tipo de soportes obras que apoyen a la definición de las agendas académica y pública con énfasis en América Latina desde una perspectiva global, a partir de que aporten conocimientos que contribuyan a la comprensión de los dilemas, retos y oportunidades de las sociedades contemporáneas.
  • Publicar trabajos que permitan fortalecer los vínculos institucionales y el libre flujo de conocimiento, más allá de fronteras nacionales y disciplinarias.
  • Promover la difusión del conocimiento generado por la Flacso México a través de un marco organizacional que garantice un clima de certidumbre y compromiso que favorezca la promoción y difusión tanto de sus autores, como de sus obras publicadas.

Lineamientos para la entrega de originales
Se entiende como original tanto el texto impreso como su correspondiente archivo electrónico redactado por el autor y entregado al editor para su publicación.

  1. El trabajo deberá entregarse en versión impresa y soporte electrónico realizado en algún procesador de texto -de preferencia Word o en formato rtf (rich text format)- en cd o a través de correo electrónico, indicando los nombres del archivo, del autor y la fecha.
  2. Las versiones impresa y electrónica deben coincidir palabra por palabra. En caso de que no exista tal correspondencia, se devolverá el trabajo al autor.
  3. La entrega deberá acompañarse de un oficio.

Formato del original

  1. El original se deberá presentar en letra Times New Roman de 12 puntos y a doble espacio.
  2. El impreso se entregará en papel tamaño carta y escrito por una sola cara. No deberá haber espacios entre los párrafos, salvo que se trate de cambio de capítulo, sección o subcapítulo.

Para ver los lineamientos completos dé clic aquí.