Becas

Becas para programas de tiempo completo

Todos los estudiantes de los programas presenciales (Doctorado en Ciencias Sociales, Maestría en Ciencias Sociales, Maestría en Población y Desarrollo; y Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos) mexicanos y extranjeros deberán contar con una beca desde el principio hasta el final del programa de posgrado.

Debido a su diseño de tiempo completo, estos programas no permiten que los estudiantes estudien y trabajen al mismo tiempo, por lo que la beca otorgada tiene un carácter doble: por un lado la Flacso México condona el cobro de colegiatura, matrícula o inscripción a sus ingresados; mientras que, por el otro lado, cada alumno es responsable de buscar una beca de manutención que contemple un seguro médico.

Usualmente los estudiantes mexicanos obtienen la beca de manutención en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mientras que los extranjeros la obtienen de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Educación Pública.

Flacso México apoya a los estudiantes seleccionados para presentar la documentación institucional de solicitud de beca ante los organismos que las otorgan, sin embargo es responsabilidad de cada postulante realizar el trámite y dar segumiento de forma personalizada.

Para información específica sobre becas para la Convocatoria 2017 dé clic aquí.

Becas para programas a distancia

Debido a su estructura y diseño curricular los programas de educación a distancia (Maestría en Políticas Públicas Comparadas, Maestría en Políticas Públicas y Género, Maestría en Derechos Humanos y Democracia, Especialidad en Política y Gestión Educativa, así como la Especialidad en Política y Gestión Energética y Medioambiental) cuentan con especificaciones distintas para el otorgamiento de becas.

Gracias a su flexibilidad horaria, estas maestrías y especialidades permiten que los estudiantes trabajen y estudien al mismo tiempo, por lo que depende de cada alumno realizar los trámites y cubrir los requisitos en caso de requerir una beca total o parcial ante las instancias que consideren pertinentes.