compartir

Libre acceso a los contenidos de los Posgrados de Flacso-México

  • OCW ofrece materias abiertas de maestría y doctorado en Ciencias Sociales

Vie, 2011-04-29

El Open Course Ware surgió en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) en 2001, en colaboración con la Fundación William and Flora Hewlett y la Fundación Andrew W. Mellon, con el principal objetivo de proporcionar acceso libre a los contenidos de las asignaturas impartidas en cada instituto, de manera abierta y sin restricciones.

Durante el festejo del 54° Aniversario del sistema Flacso, el director de la sede México, Francisco Valdés Ugalde y el director general de Universia México, Arturo Cherbowski, presentaron el sitio de OCW en el que la Flacso-México hace públicos algunos de los cursos más importantes de las maestría en Ciencias Sociales, en Gobierno y Asuntos Públicos, en Población y Desarrollo, y del Doctorado en Ciencias Sociales.

Tanto Cherbowski como Ugalde identificaron este nuevo sitio como un intento de activar criterios de transparencia, de apertura del conocimiento y de la docencia en el que converjan diversas opiniones de estudiantes, académicos y profesores de distintas partes del mundo.

El director general de Universia México señaló que este “esfuerzo” de la Flacso-México por compartir el conocimiento generado en sus programas es un ejemplo que fortalecerá la intención de algunas universidades e instituciones educativas de América Latina por vencer su resistencia a la apertura de sus contenidos en OCW.

VISITA EL SITIO AQUI