compartir

La Escuela de Verano regresa en 2018 como referente en México de métodos y técnicas para la investigación política y social

Mie, 2018-02-14

La tercera edición de la Escuela de Verano de Métodos, Conceptos y Técnicas en Ciencias Sociales organizada por la Asociación Internacional de Ciencia Política (IPSA) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México (Flacso México) cuenta con una oferta de métodos y técnicas de investigación sofisticada, de frontera y única en el país.

Por tercer año consecutivo, la Escuela de Verano IPSA – Flacso México ofrecerá a académicos, estudiantes de posgrado, consultores, servidores públicos e interesados en general un entrenamiento avanzado en técnicas de investigación que hoy están definiendo el análisis y medición de la ciencia política y las ciencias sociales en general.

Esta opción educativa de especialización representa una oportunidad única para estudiar en México métodos, conceptos y técnicas en ciencias sociales con un costo considerablemente inferior a cursos de la misma calidad y duración que se imparten en Estados Unidos o Europa.

La Escuela de Verano de Métodos, Conceptos y Técnicas en Ciencias Sociales se llevará a cabo del 4 al 15 de junio. Estos cursos serán dictados en inglés e impartidos por un grupo de profesores con reconocido prestigio internacional provenientes de Estados Unidos y Europa. Igual que en ediciones anteriores, la Escuela de Verano ofrecerá una serie de conferencias vespertinas donde las y los profesores presentarán sus trabajos de investigación en curso.

Gracias al éxito obtenido en ediciones anteriores, en esta oportunidad se amplía la gama y número de cursos y se crea una nueva oferta de clases cortas que serán impartidas en español y que se pueden tomar como introducción a los cursos de la Escuela de Verano IPSA-FLACSO o de manera independiente. Los cursos cortos introductorios se llevarán a cabo entre el 28 y el 31 de mayo.

La oferta de la escuela de verano en 2018 es la siguiente:

Seis cursos introductorios dictados en español (del 28 al 31 de mayo)

Ocho cursos de la Escuela de Verano IPSA-FLACSO dictados en inglés (del 4 al 15 de junio)

***** ****** ******
Los cursos de la Escuela de Verano IPSA-Flacso México sobre Conceptos, Métodos y Técnicas en Ciencias Sociales serán dictados en inglés.
Habrá un descuento especial para quienes realicen su inscripción temprana a partir del 13 de febrero de 2018.
Para obtener más información, escribir al correo ipsasm@flacso.edu.mx.

Video de presentación de la Escuela de Verano por Dirk Berg-Schlosser de IPSA