compartir

Firmarán UNAM y FLACSO convenio de colaboración

  • Nuevos proyectos en estudios de Ciencias Sociales, Ambientales y Jurídicas se promoverán entre la UNAM y la Flacso-México

Lun, 2011-01-17

En un acto protocolario en el que se presentarán el doctor José Narro Robles, rector de la UNAM y el doctor Francisco Valdés Ugalde, director general de la Flacso -México se sellará la voluntad de ambas instituciones de ser copartícipes en la formación de científicos sociales, en el desarrollo de investigaciones conjuntas; y en la generación y difusión del conocimiento.

Este segundo convenio que suscribirán ambas casas de estudio tendrá una vigencia permanente y privilegiará el intercambio de estudiantes en programas de posgrado, el intercambio de profesores e investigadores en diversos campos de las Ciencias Sociales, promoverá la organización de cursos, talleres y seminarios; el intercambio de material bibliográfico, audiovisual, estadístico y experimental en áreas de interés común.

En años anteriores el trabajo conjunto logró que se desarrollaran proyectos con la Coordinación de Humanidades, el Instituto de Investigaciones Sociales y el de Investigaciones Jurídicas.Se creó la Cátedra Extraordinaria de Estudios Latinoamericanos y del Caribe “Pedro Enríquez Ureña” en conjunto con el Colegio de México y la Embajada de la República Dominicana; y entre otras cosas, se impulsó el estudio en Materia Ambiental y de Desarrollo Urbano en la zona baja del Ajusco.

La firma del convenio se realizará en la Unidad de Seminarios de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ubicada en la Carretera al Ajusco 377, col. Héroes de Padierna, Tlalpan a las 11:00 horas.