compartir

Firman Flacso-México y UACM convenio de colaboración

  • Ambas instituciones trabajarán juntas a favor de la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales

Mie, 2009-01-28

El pasado 26 de enero, el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Manuel Pérez Rocha y la directora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

A través de este convenio se busca el fomento a la investigación y el desarrollo de proyectos conjuntos en materia de Ciencias Sociales e innovación tecnológica, así como el intercambio de docentes y la movilidad estudiantil.

Parte importante de esta relación colaborativa entre la UACM y la Flacso-México será, también, el intercambio de material bibliotecario y el desarrollo de un repositorio digital abierto para compartir documentos, investigaciones y publicaciones.

El convenio establece el impulso a la docencia a través del intercambio de docentes que compartan y complementen las metodologías de enseñanza, la elaboración y el diseño de programas de posgrado y la realización de convocatorias o concursos interinstitucionales que estimulen nuevas investigaciones, publicaciones o contenidos de materiales pedagógicos.

Según el profesor y consejero universitario de la UACM, Carlos Simonelli, esta firma “viene a formalizar una relación ya establecida entre ambas instituciones”, pues actualmente la planta docente de la Universidad cuenta con varios egresados de los distintos posgrados de Flacso.

Acerca de la UACM
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México es una institución de educación superior de carácter público y autónomo con vocación humanista, científica y crítica.

Sus funciones son la docencia, la investigación, la difusión de la cultura, la extensión de los servicios educativos a la sociedad y la cooperación con las comunidades de la Ciudad de México para la solución de problemas sociales.

Su propuesta educativa se basa en métodos de enseñanza y aprendizaje innovadores; donde el estudiante cuenta siempre con el apoyo de los docentes a través del trabajo en aula, tutoría y asesorías.

Los estudios de Maestría con que cuenta son:
Ciencias Genómicas
Derechos Humanos
Dinámica no Lineal y Sistemas Complejos
Educación Ambiental

Cuenta con Doctorados en:
Ciencias Genómicas
Derechos Humanos
Pensamiento y Cultura en América Latina

También cuenta con cuatro Centros de Investigación:
Programa de Energía
Programa Ambiental
Centro de Estudios de la Ciudad
Coordinación de Enlace Comunitario