compartir

Firma Flacso-México convenio de colaboración con la Cámara de Diputados

Mie, 2010-12-15

El Presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), consideró la firma de este instrumento como una “solicitud expresa de ayuda” para desentrañar los porqués de la vida política de México “y específicamente de su representación”.

En tanto, el Diputado Daniel Ávila Ruiz (PAN), presidente del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop), destacó que con este acuerdo la Cámara de Diputados contará con el apoyo de investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional.

“Las aportaciones académicas que hagan a través de este instrumento se ofrecerán a todos los grupos parlamentarios, comisiones y comités, a través de los centros de estudios legislativos”, explicó.

En tanto, el Director General de Flacso, Francisco Valdés Ugalde, destacó la importancia de que los Diputados puedan contar con la mejor información posible para desarrollar su trabajo parlamentario.

Se pronunció porque este acuerdo les “permita tener el panorama más acucioso posible acerca de los temas que a la sociedad mexicana le preocupan”, concluyó.