compartir

Egresado de la Maestría en Ciencias Sociales gana primer lugar en concurso de tesis ANUIES

  • Edson Eduardo Navarro con Gloria del Castillo, directora de tesis y Maura Rubio Almonacid, Coordinadora General de Educación a Distancia
Edson Eduardo Navarro con Gloria del Castillo, directora de tesis y Maura Rubio Almonacid, Coordinadora General de Educación a Distancia
Jue, 2017-10-19

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México felicita a Edson Eduardo Navarro Meza por haber obtenido el primer lugar en el "Premio ANUIES 2017".

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) otorgó a Edson Eduardo esta distinción por su trabajo "Las políticas de educación superior en México y la oferta privada en zonas no metropolitanas” realizado como parte de su investigación de tesis durante la vigésima promoción de la Maestría en Ciencias Sociales.

El trabajo ganador estudia la relación entre las políticas públicas de educación superior y los procesos de reconfiguración del sector privado durante los últimos 15 años, con énfasis en la tendencia actual de expansión y emergencia de ofertas privadas en zonas no metropolitanas. Concluye que la intervención gubernamental no ha cambiado respecto de la regulación de la expansión de la educación superior privada. De esta manera favorece la emergencia de nuevas ofertas institucionales con objetivos específicos (económicos, políticos o simbólicos) y mantiene una postura conservadora y con pocos cambios.

El premio, otorgado por la ANUIES, es muestra de la calidad que acompaña los trabajos científicos y académicos de nuestros estudiantes y egresados. Felicitamos a Edson Eduardo Navarro Meza como autor de esta tesis premiada y a la doctora Gloria Del Castillo de la Flacso México por la dirección académica de este trabajo.

Dr. Francisco Valdés Ugalde
Director General