compartir

Cátedra Pedro Henríquez Ureña 2011

  • El objetivo de esta cátedra es fomentar la docencia y la investigación en áreas de interés común para las instituciones participantes.

Lun, 2011-02-14

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en conjunto con la Embajada de la República Dominicana, El Colegio de México y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México abren su convocatoria para la Cátedra Extraordinaria de Estudios Latinoamericanos y del Caribe “Pedro Henríquez Ureña”

La apertura se realizará el próximo 22 de febrero en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM a partir de las 9:30 horas, y estará a cargo de la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Gloria Villegas; el embajador de la República Dominicana en México, Fernando Pérez Mémén; el presidente de El Colegio de México, Javier Garcíadiego; y el director de la Flacso-México, Francisco Valdés.

El 23 de febrero a partir de las 10:00 horas la cátedra se llevará a cabo en el salón 2244 de El Colegio de México. A las 16:30 horas se llevará a cabo una mesa redonda en la Unidad de Seminarios de Flacso-México.

El objetivo de esta cátedra es fomentar la docencia y la investigación en áreas de interés común para las instituciones participantes. Promueve e impulsa las actividades que permanentemente realizan latinoamericanistas destacados.

Posibilita la participación de especialistas en cursos intensivos, conferencias y demás actividades referentes a la región. Asimismo, permite consolidar el esfuerzo institucional orientado a generar discusiones sobre el devenir de América Latina y el Caribe.