Abierta la Maestría en Políticas Públicas Comparadas de Flacso México

• Desde 2004 es uno de los posgrados líderes en México y América Latina

• Pertenece al Padrón de Posgrados de Calidad de Conacyt, por lo que sus estudiantes reciben beca de colegiatura

• Alta eficiencia terminal

La Maestría en Políticas Públicas Comparadas pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt
Mie, 2018-09-05

La Maestría en Políticas Públicas Comparadas (MPPC) de la Flacso México abre su convocatoria 2018 para el ingreso a su novena promoción.

Este programa busca desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para analizar problemas públicos, así como formular, implementar y evaluar políticas públicas, con una perspectiva comparada desde la problemática latinoamericana y global.

Desde su creación, la Maestría en Políticas Públicas Comparadas ofrece una formación académica especializada mediante una modalidad semipresencial que permite las actividades laborales de los estudiantes y que potencializa los recursos y la experiencia en el trabajo de quienes la cursan.

A lo largo del posgrado se imparten perspectivas teóricas y enfoques analíticos y de gestión para entender la creación, papel y desempeño de las instituciones públicas y, en general, de los gobiernos, así como su relación con actores sociales desde la perspectiva de las políticas públicas.

A través del método de comparación, quienes estudian la Maestría en Políticas Públicas Comparadas adquieren herramientas necesarias para hacer diagnósticos y ofrecer alternativas para la solución de los problemas públicos.

“La Maestría en Políticas Públicas Comparadas de la Flacso México es de interés para aquellas personas que requieren “aterrizar” en la práctica proyectos de toda índole, sean estos medioambientales, de ciencia y tecnología, educación, salud, mejoramiento de condiciones de vida, administración de ciudades, estados o municipios,” afirmó el doctor Mario Torrico Terán, coordinador del posgrado.

Este programa a distancia de la Flacso México ofrece a sus postulantes aceptados la posibilidad de contar con una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), gracias a que la maestría pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

El programa académico tiene una duración de dos años y combina actividades académicas virtuales con encuentros presenciales, los que se llevan a cabo en las instalaciones de la Flacso México dos veces cada año. En esas sesiones los estudiantes asisten a conferencias magistrales por parte de académicos renombrados internacionalmente y expertos en el tema de las políticas públicas. Así, los alumnos pueden tener una formación de posgrado de alta calidad sin dejar de trabajar.

La postulación a la maestría se realiza en línea. Los interesados deben contar con título de licenciatura, deben entregar un pre proyecto de investigación, realizar un examen de ingreso y cumplir con los demás requerimientos del programa.

Para mayor información, favor presione aquí

Fechas importantes:
Último día para postular: 5 de abril de 2019.
Examen de admisión: 19 de abril de 2019.
Publicación de candidatos aceptados en IX Promoción: 21 de junio de 2019.
Inicio de cursos: 2 de septiembre de 2019.
Fin de cursos: agosto de 2021.

***** ***** *****
La Maestría en Políticas Públicas Comparadas se creó en 2004. Este posgrado se creó en 2004 y tiene una alta eficiencia terminal. Las personas que cursan la maestría provienen principalmente de México y América Latina y pertenecen a todo el abanico de partidos políticos, instituciones y organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales e instituciones de educación superior.

Para mayor información, favor de escribir al correo politicas.publicas@flacso.edu.mx o comunicarse con Dorothy Okumura Nagay en el teléfono +52 55 3000 0200 ext. 174