compartir

Abierta convocatoria a posgrados de tiempo completo

  • Posgrados con relevancia internacional y científica en México

Array ( [fid] => 8822 [uid] => 53 [filename] => aula_magna.jpg [uri] => public://aula_magna.jpg [filemime] => image/jpeg [filesize] => 6632102 [status] => 1 [timestamp] => 1496356136 [rdf_mapping] => Array ( ) [alt] => [title] => [width] => 4256 [height] => 2832 )

Array ( [fid] => 8824 [uid] => 53 [filename] => biblioteca.jpg [uri] => public://biblioteca_1.jpg [filemime] => image/jpeg [filesize] => 5921275 [status] => 1 [timestamp] => 1496356136 [rdf_mapping] => Array ( ) [alt] => [title] => [width] => 2663 [height] => 2285 )

Array ( [fid] => 8825 [uid] => 53 [filename] => estudiando.jpg [uri] => public://estudiando.jpg [filemime] => image/jpeg [filesize] => 15045962 [status] => 1 [timestamp] => 1496356136 [rdf_mapping] => Array ( ) [alt] => [title] => [width] => 6016 [height] => 4016 )

Array ( [fid] => 8826 [uid] => 53 [filename] => unidaddeseminarios.jpg [uri] => public://unidaddeseminarios.jpg [filemime] => image/jpeg [filesize] => 6192294 [status] => 1 [timestamp] => 1496356136 [rdf_mapping] => Array ( ) [alt] => [title] => [width] => 4256 [height] => 2268 )

Jue, 2017-06-01

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México, anuncia la apertura de su Convocatoria 2017 a cuatro programas presenciales de posgrado:

Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con mención en Sociología o Ciencia Política
Maestría en Ciencias Sociales
Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos
Maestría en Población y Desarrollo

Cada dos años la Flacso México abre su convocatoria con el fin de recibir las solicitudes de todos los postulantes de diversas partes del mundo interesados en cursar una maestría o doctorado en una institución que se caracteriza por la excelencia en docencia e investigación.


Los posgrados de la Flacso México son reconocidos en toda América Latina y el Caribe por su rigor académico, su modelo educativo que vincula la docencia con la investigación y su compromiso con la pluralidad y la interdisciplinariedad. Se destacan la calidad de sus tesis, la alta eficiencia terminal y la labor académica, docente o pública de alto nivel que realizan sus egresados a nivel internacional.

Las tres maestrías y el doctorado están reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt).

La convocatoria para el ciclo 2018-2020 estará abierta hasta el 7 de noviembre; el examen de admisión se aplicará el 8 de diciembre y las clases darán inicio en septiembre de 2018.

La Maestría en Ciencias Sociales es el programa pionero de la Flacso México y tiene 42 años de experiencia en la formación de científicos sociales en todo el continente. Esta maestría obtuvo el reconocimiento “Competencia internacional” la cual es la máxima calificación del PNPC, hecho que consolida su trayectoria y lo coloca como uno de los mejores posgrados en el área para estudiantes mexicanos y extranjeros en América Latina y el Caribe.

La Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos es un programa multidisciplinario para quienes se interesan en el análisis y búsqueda de alternativas a los problemas de la operación gubernamental y de la marcha de los asuntos públicos. Hace hincapié en el desarrollo de profesionales capaces de diseñar, poner en marcha y evaluar políticas, así como tomar decisiones en el ámbito público y gubernamental.

La Maestría en Población y Desarrollo continúa una larga tradición de formación de recursos humanos a nivel de posgrado en temas relacionados con los procesos demográficos. Su propósito es formar maestros capaces de comprender y actuar sobre los problemas más importantes que enfrentan las sociedades de América Latina y el Caribe. La maestría privilegia la articulación de la demografía con los procesos sociales, económicos, ambientales, culturales y políticos que estructuran la dinámica de las poblaciones.

El Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política o Sociología es un programa de excelencia que ofrece formación de frontera en la investigación en ciencia política y sociología. El posgrado contempla estancias de investigación y trabajo de campo en diversos países e instituciones del mundo. Este doctorado ha recibido el reconocimiento de “Competencia Internacional” del PNPC por su alta productividad científica, sus altas tasas de graduación y su infraestructura.

Todos los estudiantes deben contar con una beca para cursar un posgrado de la Flacso México ya que se trata de programas de tiempo completo. Las becas son gestionadas individualmente ante las diversas instituciones que las otorgan. Gracias al reconocimiento nacional e internacional de las maestrías y el doctorado existen diversas instituciones de México y del extranjero (Conacyt, Fundación Henrich Böll, Fundación Ford, Secretaría de Educación Pública o Secretaría de Relaciones Exteriores) que ofrecen becas completas de matrícula y manutención a quienes son aceptados en el posgrado. Para ampliar la información sobre las becas, pulse aquí

La Flacso México es un centro de investigación de excelencia en ciencias sociales. Cuenta con una planta docente de prestancia nacional, regional e internacional responsable de la formación de científicos sociales de alto nivel dedicados a México, América Latina y El Caribe.

Estudiar en la Flacso México implica estar inmersos en un ambiente latinoamericano. Cerca del 40% de sus estudiantes provienen de la región y 60% son mexicanos.

Fechas y sitios importantes

Información sobre cómo postular y acceso al sistema en línea
• Fecha de cierre de convocatoria: 7 de noviembre de 2017
• Fecha de examen de admisión: 8 de diciembre de 2017
• Inicio de clases: septiembre de 2018

Consejos para postular

• En esta convocatoria usted podrá realizar todos los trámites en en línea. Lea detenidamente los contenidos y requisitos del programa de su interés para determinar cuál es el más adecuado para su perfil.
• Consulte los planes de estudio y las líneas de investigación de la Flacso México para elegir y presentar adecuadamente su proyecto de investigación.
Vea los videos de egresados recientes de la Flacso México que hablan sobre su experiencia en la institución y su tesis.
• Conozca la planta docente de la Flacso México.
• Descubra los trabajos de nuestros catedráticos en Flacso México Investiga
Contacte a algún estudiante o egresado para saber cómo es la vida estudiantil en la Facultad
• Si vive en la ciudad de México o pasa por aquí, no dude en visitarnos. Nos puede llamar al teléfono +52 55 3000 0200 ext. 344 o escribir a comunicacion@flacso.edu.mx