Correo: claudio.davila@flacso.edu.mx Teléfono: 30000262 ext.166 Grado académico: Doctorado en Estudios de Población por El Colegio de México; Maestría en Demografía El Colegio de México; Licenciatura en Actuaría, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Maestría en demografía por El Colegio de México Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I Nacionalidad: Mexicana Sublíneas de investigación: Temas de interés:
  • Estudio de la mortalidad por causas
  • Enfermedades no transmisibles (crónicas)
  • Análisis de la violencia (homicidios y suicidios)
Claudio Alberto
Dávila Cervantes
CV en PDF

Profesor investigador en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) México. Claudio Dávila es licenciado en Actuaría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Maestro en Demografía y Doctor en Estudios de Población por El Colegio de México. Actualmente es co-coordinador del Seminario de “Población y Salud” en la Maestría de Población y Desarrollo de Flacso-México. Fue coordinador académico del programa de Maestría en Población y Desarrollo de la Flacso-México entre 2013 y 2016.

Recientemente ha participado en investigaciones sobre el nivel y tendencia de la mortalidad por causas violentas (homicidios y suicidios) y estudios sobre mortalidad evitable. Otro tema sobre el que ha indagado recientemente es la mortalidad por causas crónicas en México.

Claudio A. Dávila Cervantes en Flacso México Investiga

• Curso de Estadística II, Maestría en Ciencias Sociales en La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México) de Mayo 2017 a Agosto de 2017.
  • Curso de Análisis Demográfico II, Maestría en Población y Desarrollo en La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México) de enero 2017 a abril de 2017.
  • Curso de Análisis Demográfico I, Maestría en Población y Desarrollo en La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México) de septiembre 2016 a diciembre de 2016.
  • Curso de Estadística II, Maestría en Ciencias Sociales en La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México) de Mayo 2015 a Agosto de 2015.
  • Curso de Análisis Demográfico II, Maestría en Población y Desarrollo en La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México) de enero 2015 a abril de 2014.
  • Curso de Análisis Demográfico I, Maestría en Población y Desarrollo en La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México) de septiembre 2014 a diciembre de 2014.
  • Curso de Estadística II, Maestría en Ciencias Sociales en La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México) de Mayo 2013 a Agosto de 2013.
  • Curso de Análisis Demográfico II, Maestría en Población y Desarrollo en La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México) de Enero 2013 a Abril de 2013.
  • Profesor tutor del Módulo: Bioestadística Intermedia del Diplomado en Sistema de Información para la Vigilancia Epidemiológica, del Instituto Nacional de Salud Pública, diciembre 2011.
  • Profesor tutor del Módulo: Análisis Demográfico del Diplomado en Sistema de Información para la Vigilancia Epidemiológica, del Instituto Nacional de Salud Pública, octubre-noviembre 2011.
  • Profesor titular del Módulo: Bioestadística Básica del Diplomado en Sistema de Información para la Vigilancia Epidemiológica, del Instituto Nacional de Salud Pública, septiembre 2011.

Formación de recursos humanos

• Coordinador Seminario de Tesis: Población y Salud I y II en La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México) de enero 2017 a Agosto de 2017.
  • Coordinador Seminario de Tesis: Población y Salud I, II, III y IV en La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México) de Mayo 2015 a Agosto de 2016.
  • Tutorías colectivas: Población y Salud en La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México) de Enero 2015 a Abril de 2015.
  • Coordinador Seminario de Tesis: Población y Salud I, II, III y IV en La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México) de Mayo 2013 a Agosto de 2014.
  • Coordinador Seminario de Tesis: Población y Salud I, II, III y IV en La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México) de Mayo 2011 a Julio de 2012.