compartir

Clepso 2018 centra el debate estudiantil latinoamericano y caribeño en la investigación sobre Ciencias Sociales

  • Tercer congreso organizado por estudiantes de Flacso México convoca a jóvenes de América Latina y el Caribe para que envíen ponencias

  • Plazo hasta el 29 de enero para registrar resúmenes

  • Si eres estudiante de Ciencias Sociales, tienes algo que decir

Lun, 2018-01-29

Con el ánimo de reunir y escuchar las voces de futuros investigadores, académicos y tomadores de decisiones de América Latina, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México lanza la convocatoria para el Tercer Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Posgrado en Ciencias Sociales (CLEPSO 2018). El plazo para entregar resúmenes vence el viernes 16 de febrero de 2018.

El congreso englobará exposiciones alrededor del tema Tendencias de investigación en Ciencias Sociales en América Latina. Escenarios, herramientas y debates.Tal como lo comenta Matías Milia, uno de los estudiantes organizadores del Congreso, “queremos construir un espacio que nos permita profundizar sobre las líneas de investigación que nos pueden ayudar a entender los acontecimientos actuales que tienden a consolidarse como fenómenos relevantes de la realidad social latinoamericana. También nos interesa dar espacio a esas áreas de trabajo y reflexión que buscan investigar aquello que aún no podemos comprender.”

Estudiantes de ciencias sociales de diversas instituciones académicas de América Latina se reunirán en la Flacso México entre el 20 y el 22 de junio de 2018 con el ánimo de generar un debate en torno a lo que sucede en profundidad en América Latina y el Caribe desde la mirada fresca y analítica de quienes cursan sus estudios de especialidad, maestría, doctorado y posdoctorado con un enfoque puesto en las principales problemáticas sociales, políticas, demográficas, medioambientales y culturales del continente.

Tal como en las dos ediciones previas, este tercer congreso de CLEPSO está concebido, organizado y puesto en marcha por estudiantes de posgrado de la Flacso México con el objetivo de generar un foro plural de encuentro, intercambio y reflexión crítica de alcance latinoamericano.

El Congreso estará organizado en diez ejes temáticos de los que se desprenden 34 temas diferentes, Conflicto, acción colectiva y movimientos sociales, Derechos Humanos; Economía política; Estudios de género y sexualidades en América Latina; Trabajo y Reestructuración Productiva; Población, desarrollo y ambiente; Educación, ciencia y tecnología; Instituciones, gobierno y asuntos públicos; Sociología cultural, historia e identidades y, finalmente, Democratización.

Por su parte Matías Milia destacó que “esperamos que este CLEPSO 2018 brinde un espacio novedoso pero riguroso para construir lecturas colectivas de los escenarios sociales actuales en la región.”

CLEPSO se llevará a cabo del 20 al 22 de junio de 2018 en las instalaciones de la Flacso México. Se puede registrar el resumen aquí.

Fechas importantes

  • Límite para el envío de resúmenes: viernes 16 de febrero
  • Notificación de resúmenes aceptados a partir del 2 de marzo
  • Entrega de ponencias completas: 14 de mayo
  • Congreso: del 20 al 22 de junio

***** ***** *****

Para mayor información, visite la página oficial de CLEPSO: clepso.flacso.edu.mx

“Si eres estudiante de Ciencias Sociales, tienes algo que decir”