compartir

Egresados de Flacso México ganan premio Nacional de Investigación Social y Opinión Pública

Jue, 2017-12-07

Dos egresados recientes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México obtuvieron el primer lugar en el Séptimo Premio Nacional de Investigación Social y Opinión Pública otorgado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.

En ceremonia llevada a cabo el miércoles 6 de diciembre, Alfonso Robledo, director del CESOP le entregó la presea a Mariana Trinidad Ramírez Monroy, egresada de la Maestría en Población y Desarrollo y a Jersson Guerrero, de la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos por la investigación "Movilidad social en México: Diferencias entre la Generación X y la Generación Millenial ¿Sigue siendo la educación superior una salida?"

El objetivo del Premio CESOP es fomentar la generación y difusión de investigaciones y estudios en materia social, de desarrollo regional sustentable y de opinión pública que coadyuven a la labor legislativa. En esta séptima edición se recibieron un total de 313 trabajos, la mayor cantidad recibida a lo largo de la vida del galardón.

Es de destacar que esta es la tercera vez que egresados de la Flacso México han obtenido reconocimientos por parte del CESOP. En la cuarta edición del premio el primer lugar fue otorgado a Ana Harumi Hayashida Carrillo, de la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos y el segundo a Iliana Rendón Arias, de la Maestría en Ciencias Sociales.