Requisitos

La admisión como estudiante a la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos depende de los resultados obtenidos por los aspirantes en un examen de conocimientos, un examen diagnóstico de conocimientos matemáticos y el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) III, así como de la evaluación curricular realizada por profesores de la planta académica de la maestría.

La Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos emite una convocatoria a postulación cada dos años.

1. Poseer título universitario de licenciatura o equivalente.
  2. Presentar historial académico y constancia de promedio general de la licenciatura (mínimo 8.0 en escala de 0 a 10 o su equivalente).
  3. Enviar la solicitud de inscripción con toda la información y documentos requeridos, dentro del plazo fijado.
  4. Contar con la disponibilidad requerida para dedicarse exclusivamente a la Maestría durante los dos años que dura el programa de estudios.>
  5. Comprobar dominio del español, expresado en la capacidad de comprensión y redacción fluida del mismo.
  6. Presentar y aprobar el examen del Ceneval (EXANI III) y los exámenes de conocimientos y diagnóstico de matemáticas, así como cumplir con los demás criterios de selección.

Requisitos de permanencia en el programa

1. Dedicarse de tiempo completo a los estudios.
  2. Asistir por lo menos al ochenta por ciento de las clases.
  3. Obtener el mínimo de promedio requerido por la institución que otorgó la beca.
  4. Presentar la tesis en los plazos establecidos por el programa.
  5. Una buena parte de la bibliografía en todos los programas de posgrado sólo se encuentra en inglés, por lo que antes de titularse se requiere aprobar el examen de comprensión de textos en ese idioma que ofrece el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM. La Flacso México ofrece cursos optativos de inglés con el fin de preparar a los estudiantes para aprobar este examen.