Requisitos de admisión

1. Presentar título de licenciatura en una carrera afín (cuando la carrera de grado del postulante no sea afín pero se cuente con una experiencia profesional probada en el ámbito de las políticas públicas, podrá ser considerado por el Comité de Selección).
  2. Llenar debidamente el registro en línea, la solicitud de admisión y enviar junto con esta última los documentos solicitados.
  3. Presentar currículum vitae, acreditando puntualmente el historial académico y profesional.
  4. Presentar un anteproyecto de investigación que proponga una perspectiva de casos comparados en políticas públicas (en la solicitud se encuentra un formato para tal propósito).
  5. Carta de exposición de motivos, en la que indique las razones por las que desea ingresar al programa.
  6. No cursar otro posgrado simultáneamente.
  7. Acreditar el examen de ingreso.
  8. Realizar el pago de inscripción (según la modalidad de pago escogida) una vez notificada la aceptación al programa.

Costos

La Maestría en Políticas Públicas Comparadas tiene un costo total de $160,000.00 (Ciento sesenta mil pesos 00/100 M.N.) con opción a cuatro diversas modalidades de pago:

1. Si el estudiante cubre el costo total de la Maestría de contado al inicio de sus estudios, recibirá un 10% de descuento.
  2. Primera opción de pagos parciales: Pago de inscripción: $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M.N). Cuatro pagos cuatrimestrales adicionales de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N).
  3. Segunda opción de pagos parciales: Pago de inscripción: $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.). Veinte pagos mensuales de $5,500.00 (Cinco mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

Deberá usted tener en consideración que durante el desarrollo de la Maestría se realizarán cuatro Encuentros Presenciales, en la sede de Flacso (Ciudad de México), con una duración de tres días cada uno; para lo cual deberá solventar sus propios gastos. La asistencia a estas actividades es obligatoria.

Becas

La Maestría en Políticas Públicas Comparadas cuenta con la acreditación del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT por lo que una vez que sean admitidos podrán solicitar una beca de los siguientes programas:

• Becas para programas no escolarizados. Pueden solicitar este apoyo los postulantes admitidos que sean de nacionalidad mexicana y los extranjeros con residencia legal en México. Este trámite se realiza a través de la FLACSO, sin embargo es responsabilidad de cada solicitante presentar la documentación y llenar los formatos requeridos con este fin.
  • Programa de Formación de Alto Nivel para la Administración Pública Federal. Pueden postular al apoyo los funcionarios públicos en activo de alguna Dependencia de Estado (Ver: https://www.conacyt.gob.mx/index.php/becas-y-posgrados/becas-nacionales/formacion-para-la-administracion-publica) una vez admitidos, a través del área de personal de sus centros de trabajo.