Requisitos de ingreso

1. Estar titulado de licenciatura, o su equivalente, al momento del ingreso a la Maestría.
  2. Presentar su historial académico y la constancia de promedio general de la licenciatura (mínimo de 8.0 en escala de 0 a 10, o su equivalente en otros sistemas de calificación).
  3. Llenar, en la plataforma de la Convocatoria, la solicitud de inscripción con toda la información y documentos requeridos, dentro del plazo fijado.
  4. Presentar y aprobar el examen del Ceneval EXANI III, los exámenes de conocimientos solicitados por la Flacso México, y cumplir con los demás criterios de selección.
  5. Comprobar dominio del español, expresado en la capacidad de comprensión y redacción fluida del mismo.
  6. Contar con la disponibilidad requerida para dedicarse exclusivamente, y durante tiempo completo, a la Maestría a lo largo de los dos años que dura el programa.
  7. Recibir el aviso de aceptación definitiva que decide el Comité Académico de la Maestría, a partir de la propuesta de prelación elaborada por un grupo de investigadores constituido en cuerpo colegiado interno de evaluación.

Requisitos de permanencia en el programa

1. Dedicarse tiempo completo a los estudios.
  2. Asistir por lo menos al ochenta por ciento de las clases.
  3. Obtener el mínimo de promedio requerido por la institución que otorga la beca.
  4. Obtener calificación mínima de siete en todos los cursos, con posibilidad de un sólo examen de recuperación por trimestre.
  5. Presentar la tesis en los plazos establecidos por el programa.
  6. Una buena parte de la bibliografía en todos los programas de posgrado sólo se encuentra en inglés, por lo que antes de titularse se requiere aprobar el examen de comprensión de textos en ese idioma que ofrece el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM. La Flacso México ofrece cursos optativos de inglés con el fin de preparar a los estudiantes para aprobar este examen.